Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exposición “Visito mi historia” se exhibe en Plaza de Armas de Graneros

Un total de 120 infografías dan cuenta de personajes, historias, fotos y mitos chilenos, con interesante información de apoyo.

 

En gran formato e instalada en  Plaza de Armas de la comuna de Graneros se presenta, desde este fin de semana y hasta fines de octubre,  la exposición “Visito Mi Historia”,  que recorre  Chile con la finalidad de acercar y mostrar  la historia del país, sus personajes, fotografías patrimoniales  y aquellos hechos que han marcado la agenda nacional.

 

La muestra itinerante ha recorrido ya 110 ciudades, desde Arica a Chiloé,   y es una iniciativa de Fundación Futuro, entidad interesada en mostrar a los chilenos su propia historia.  Instalada en Graneros tras gestión de la oficina municipal de la juventud, está abierta a todo el público desde este fin de semana.

 

“Esta exposición está hecha para ser vista en las plazas de las ciudades de Chile, está orientada a los jóvenes, a los adultos, a toda la familia y la idea es encontrarnos con nuestra propia historia. Es una exposición muy entretenida, didáctica, e invitamos a toda la gente a que venga a esta Plaza, que la vean y disfruten con tiempo ya que es muy interesante”, señaló Magdalena Piñera, Directora Ejecutiva de Fundación Futuro.

 

Durante la inauguración de la muestra itinerante el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, invitó a la gran familia granerina a “ver esta interesante exposición ciudadana que hace más entretenida y activa nuestra Plaza de Armas, aportando a este espacio público y democrático  un mayor contenido, haciéndola un lugar más  vivo y con  fuerza”.

 

Las 120 infografías que se exhiben al público incluyen reseñas históricas y fotografías de alto interés, personajes históricos, hitos arquitectónicos de Chile, el mundial del año 1962, Sewell, personajes míticos, actores destacados y personajes políticos, entre otros contenidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.