Connect with us

¿Que deseas buscar?

Orquesta Regional Juvenil de O’Higgins se presenta en San Fernando

Por Carolina Pérez Araya

Fotografías: Rodrigo Ottaviani D.

 

 

Este selecto grupo de jóvenes músicos, pertenecientes a diversas orquestas Juveniles de la Región de O’Higgins componen la gran Orquesta Juvenil de O’Higgins, orquestas nacidas para la celebración del Bicentenario y amparadas por la Fundación de Orquestas Juvenil e Infantil de Chile (FOJI)

 

Estos talentosos músicos se prepararon durante 5 meses para ofrecer dos grandes conciertos. El primero de ellos se realizó en el Teatro Regional de Rancagua, donde fueron ovacionados por el público y este miércoles 9 de octubre se presentará en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

 

El Director de la Orquesta de O’Higgins, Sergio Alvarado Miranda invita a toda la comunidad San Fernandina a disfrutar de este concierto.

 

“Es una oportunidad única, tienen que ir, todo San Fernando tiene que estar en el Gimnasio Techado, no se lo pueden perder porque realmente vale la pena”

Para este Segundo concierto los músicos interpretarán piezas clásicas que deleitarán a los presentes, como:

 

  • Enrique Soro, Danza fantástica
  • Johann Strauss, Vals del Emperador
  • Antonio Vivaldi, L`estro armónico 1º Mov en Re menor
  • Johannes Brahms, Danza Húngara Nº 6
  • Ludwig van Beethoven, Obertura Egmont
  • Jean Sibelius, Finlandia Op. 26
  • John Williams, Marcha Imperial de Star Wars

 

Con esta actuación se cierra el trabajo realizado por estos jóvenes durante este año, quienes además participarán en el Encuentro Nacional de Orquestas Regionales en la ciudad de Antofagasta este mes de octubre, hasta donde viajará este selecto grupo representando a la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

 

La invitación es para este miércoles 9 de octubre a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de San Fernando, la entrada es liberada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.