Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde invitó a vecinos a postular a subsidios de reparación y mejoramiento de viviendas

Arreglar sus casas es un sueño que sin lugar a dudas tienen muchos vecinos de Rancagua. Por tal motivo, y consciente de esta realidad, el alcalde Eduardo Soto se reunió con alrededor de 50 familias pertenecientes a la Junta de Vecinos “Solidaridad por el progreso” de la población Diego Portales

 

El edil explicó que lo que se busca es poder optar a trabajos de arreglos de techumbres y reparación de canales y bajadas de aguas lluvia o bien al mejoramiento de instalaciones eléctricas de las casas.

 

Arreglar sus casas es un sueño que sin lugar a dudas tienen muchos vecinos de Rancagua. Por tal motivo, y consciente de esta realidad, el alcalde Eduardo Soto se reunió con alrededor de 50 familias pertenecientes a la Junta de Vecinos “Solidaridad por el progreso” de la población Diego Portales para instarlos a postular al Subsidio de Mejoramiento Título II del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, el cual les permitirá frenar el deterioro de sus viviendas mediante la reparación de éstas.

 

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal estuvo acompañada por el arquitecto Elías Hernández, encargado de la EGIS municipal, para explicarles a los presentes que lo que se busca con esta postulación es poder optar a trabajos de arreglos de techumbres y reparación de canales y bajadas de aguas lluvia o bien al mejoramiento de instalaciones eléctricas de las casas.

 

Para lograr este propósito, el alcalde Eduardo Soto manifestó que un equipo profesional de la EGIS municipal los acompañará en diversos procesos, como la formalización del comité de vivienda, el diseño del proyecto, la postulación al subsidio y la ejecución de las obras.

 

Sin embargo, el edil fue enfático en señalar que para lograr este objetivo los vecinos deben organizarse y cumplir con una serie de requisitos que exige el programa, como ser propietarios del inmueble, contar con un determinado puntaje en su Ficha de Protección Social, tener un ahorro mínimo exigido de 3 UF, entre otros requerimientos.

 

En este sentido, cabe señalar que cada subsidio ascenderá a un monto total de 53 UF por familia, el cual les permitirá no tan solo reparar sus hogares, sino que además mejorar sus condiciones de habitabilidad.

 

La idea del alcalde Eduardo Soto es poder replicar el éxito que han tenido proyectos de esta misma connotación social en otros puntos de la ciudad, gracias a recursos obtenidos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.