Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua realizan difusión del Plan Cuadrante en su sector

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la Subcomisaria Diego Portales, Capitán Cristian Lobovsky Romero, quien manifestó que “nuestra metodología Plan Cuadrante está instaurada en Rancagua desde el 2006

 

Con el objetivo de tener una mayor integración con la comunidad y de conocer en terreno las inquietudes y requerimientos de la ciudadanía, Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, apoyados por algunas de las secciones especializadas, como GOPE, Labocar e Intervención Policial, además de los guías caninos realizaron una difusión del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en el sector oriente de la capital de la VI Región.

 

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la Subcomisaria Diego Portales, Capitán Cristian Lobovsky Romero, quien manifestó que “nuestra metodología Plan Cuadrante está instaurada en Rancagua desde el 2006, en ese sentido, una arista importante del Plan Cuadrante es el acercamiento a la comunidad, por eso hicimos esta actividad. La idea es hacer una mañana interactiva para la gente, niños, adultos y jóvenes que puedan acercarse a conversar con nosotros y entregarle recomendaciones”.

 

Además, agregó que la esencia del Plan Cuadrante radica en dos aspectos fundamentales, uno de ellos dice relación con la confianza que deposita la comunidad en Carabineros, por lo que “para nosotros es muy importante tener un lazo cercano con la comunidad. De esa forma la información que fluye entre ambos es constante y continua, para llegar a los procedimientos de forma rápida o aclarar algún delito”, argumentó el oficial.

 

En relación con los beneficios de esta estrategia operativa de Carabineros, el Jefe de la Subcomisaría Diego Portales manifestó que la utilización de un número celular designado para cada delegado de un sector específico permite que llegue la información delictual directa al Carabinero que esta trabajando en el lugar. “Este sistema tiene muy buena recepción por parte de la comunidad. La mayoría de los procedimientos que terminan con detenidos son gracias a la información que se recibe al número del Cuadrante”, precisó el Capitán Lobovsky

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.