Connect with us

¿Que deseas buscar?

La campaña es nacional y replicó de inmediato en Rancagua el dar a conocer labor de los CORE

Este lunes fue lanzada a nivel nacional por la Ministra Secretaria General de Gobierno y hoy fue el turno para la Región de O’Higgins, donde la máxima autoridad regional destacó “este hecho histórico ya que por primera vez serán los ciudadanos quienes escojan directamente a sus representantes ante los Gobiernos Regionales”.

 

Con el objetivo de difundir una campaña informativa con motivo de la elección de Consejeros Regionales (Cores), que por primera vez se realizará en nuestro país a través de sufragio directo por parte de la ciudadanía, el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, junto al director regional del Servel, Rodrigo Díaz, y del encargado regional de la Subdere, Cristian Valdés, distribuyeron material informativo en pleno paseo Independencia de Rancagua, haciendo un llamado a informarse sobre el rol de los cores.

 

Como parte de las reformas políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Congreso aprobó hace unos meses las nuevas elecciones de consejeros regionales por mandato constitucional, que se realizarán siempre en forma simultánea con la de Presidente de la República y Parlamentarios, siendo el próximo 17 de noviembre de este año, la primera vez que se elegirán a los cores.

 

“Sin duda estamos frente a un paso histórico para la democracia, pues por primera vez serán los ciudadanos quienes escogerán directamente a sus representantes ante los Gobiernos Regionales, gracias a la ley promulgada en junio de este año por el Presidente Piñera, y que va a significar un paso más hacia una mayor autonomía e independencia de cada región”, señaló el Intendente Román.

 

Agregó que la elección de Cores otorga un nuevo status político a la institucionalidad regional, lo que en definitiva será un punto de inflexión para que a mediano plazo se avance fuertemente en el proceso de descentralización.

 

Por ello, las autoridades recorrieron el centro de Rancagua, incentivando a la población a votar, y a conocer el papel que juegan los consejeros regionales y la labor que tendrán los 16 que resulten electos y que asumirán en sus cargos el 11 de marzo del 2014 y permanecerán hasta el 11 de marzo del 2018.

 

La campaña, que fue lanzada ayer a nivel nacional por la Ministra Secretaria General de Gobierno, está siendo replicada en cada región del país, por la relevancia que tienen los cores. Cabe recordar que en el Presupuesto 2014, enviado al Congreso por el Gobierno del Presidente Piñera, contempla recursos por más de 973 mil millones de pesos, destinados a inversión regional, que en el futuro serán definidos por estos Consejeros Regionales.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.