Connect with us

¿Que deseas buscar?

MOP Pavimenta 4 km de camino básico en Paredones

Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, en compañía del alcalde de Paredones, Sammy Ormazabal visitaron las obras correspondientes al Camino Básico Panilongo, las que se esperan estén terminadas a fines del presente mes.

 

Dentro de los próximos días vecinos de la comuna de Paredones podrán circular por un nuevo camino básico en el sector de Panilongo.  Son más de 4 kilómetros de pavimentación que mejorará de manera notable la calidad de vida de no sólo quienes viven en el lugar, sino también para los habitantes de otros puntos como El Cardal, el Peral, Los Briones, Rarín, Catemu, entre otros, que usan de manera directa esta vía.

 

Las obras radican principalmente en la colocación de una capa de protección asfáltica consistente en un tratamiento superficial simple, pero de alto estándar, lo que da la garantía de durabilidad y resistencia. Trabajos que en total tuvieron un costo cercano a los 325 millones de pesos.

 

“Se trata de una obra sumamente importante para nosotros como MOP, por tratarse de un trabajo realizado por nuestra propia gente de la Dirección de Vialidad, lo que sin duda es una doble alegría como equipo regional”. Explicó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

 

Lograr esta conectividad era un sueño que por años sostuvieron todos quienes forman parte de la comuna Paredones, es por ellos que su alcalde, Sammy Ormazabal valoró enormemente que esta solicitud emanada desde el municipio sea una realidad.

 

“Estoy muy satisfecho por la visita del seremi de Obras Públicas, con quien juntos recorrimos e inspeccionamos los trabajos de pavimentación del camino Paredones- Panilongo. Los vecinos están muy felices ya que es una ruta de alto tráfico, puesto que además esta zona es por muchos conocida por su alta producción y venta de frutillas”. Expresó el Edil.

 

La pavimentación de Caminos Básicos en los sectores rurales es una necesidad constante para cualquier comunidad. Los motivos son muchos, por nombrar algunos ejemplos, mejoran la conectividad y terminan con los problemas de acumulación de barro o polvo aumentando considerablemente la calidad de vida de quienes por ahí transitan.

 

Todo lo anterior,  forma parte del compromiso asumido por el MOP para este año en cuanto a caminos básicos, donde durante el 2013 se espera concretar 100 kilómetros en toda Región de O´Higgins.

 

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.