Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tres profesionales médicos se integran al equipo de atenciones de salud en Pichilemu

 

Para el Dr. Francisco Peñaloza, director del Hospital de Pichilemu resulta gratificante contar con el apoyo de los jóvenes profesionales.

 

Dos kinesiólogos y una enfermera se integraron al Hospital de Pichilemu para realizar su período de internado en la localidad costera. Los estudiantes egresados de la Universidad del Mar y Aconcagua estarán durante tres meses entregando su trabajo en las áreas de traumatología y de pacientes hospitalizados del recinto pichilemino.

 

“El aprendizaje que adquieren los internos es fundamental para su carrera profesional y el aporte que realizan es bien recibido, porque colaboran en diversas funciones del quehacer del recinto hospitalario”, dijo el Dr. Cristián Gabella, Director del Servicio de Salud O´Higgins.

 

Para el Dr. Francisco Peñaloza, director del Hospital de Pichilemu resulta gratificante contar con el apoyo de los jóvenes profesionales.”La experiencia de tener alumnos e internos es siempre enriquecedora. Nos ayudan con las labores que tenemos que desarrollar a diario en el hospital y además nos obligan a mantenernos actualizados en los conocimientos que a diario les debemos entregar”, afirmó el facultativo.

 

Ana Patricia Román realizó sus estudios de Enfermería en la Universidad de Aconcagua y se encuentra cursando su último año de carrera. Decidió emprender este desafío profesional en Pichilemu porque dice que en hospitales de baja complejidad es posible aprender y desarrollar su profesión en varias áreas simultáneamente, “ha sido una experiencia muy productiva ya que he estado en la parte administrativa del hospital, en el área clínica, toma de exámenes en pacientes hospitalizados, categorización e ingresos de pacientes, desempeñándome en todas las actividades inherentes a la labor de enfermería”, detalló la enfermera.

 

Para Nicolás González, futuro kinesiólogo quien cursa el último año de su carrera en la Universidad del Mar, durante la experiencia del Internado le ha llamado la atención el número de pacientes y usuarios del hospital que requieren de sus conocimientos, “me he encontrado con una gran cantidad de pacientes con daños neurológicos y otros que presentan diversas patologías que llevan mucho tiempo tratándose”, expresó Nicolás.

 

El joven profesional además quiere emprender en el hospital, la ejecución de talleres para adultos mayores y pacientes postrados que deriven en su futuro proyecto de tesis de título.

 

Ítalo es oriundo de la ciudad de San Fernando y se encuentra cursando el  quinto año de la carrera de Kinesiología, junto con Nicolás se establecieron en Pichilemu para estar más cerca del trabajo “Todos los días realizamos evaluaciones y establecemos el  tratamiento adecuado para la recuperación de los pacientes que han sufrido alguna lesión, día a día aprendemos nuevas vivencias”, dijo Ítalo Peñaloza.

 

Los tres jóvenes profesionales coincidieron en que la experiencia que están viviendo en Pichilemu ha resultado muy enriquecedora para sus futuras carreras profesionales y esperan poder desempeñarse de buena forma y responder a la confianza depositada en ellos y continuar trabajando en el servicio público. Bienvenidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.