Connect with us

¿Que deseas buscar?

Caravana Elige Vivir Sano y Unimarc se toman el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua

Este jueves la gira hará su penúltima parada de un recorrido que comenzó el 30 de agosto, con una serie de actividades que buscan fomentar la vida sana y la alimentación saludable.

Una interesante actividad recreativa para los niños se llevará cabo mañana, 17 de octubre, en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua. Se trata de la caravana educativa de Elige Vivir Sano que en alianza con Unimarc, presentará una serie de actividades destinadas a fomentar la alimentación saludable, potenciar la actividad física, difundir los beneficios de pasar un tiempo en familia y promover el contacto con la naturaleza y la vida al aire libre.

 

Durante toda la mañana, los asistentes a esta actividad podrán aprender innovadoras recetas de comida sana, realizar ejercicios simples para replicarlos en sus casas y cantar una serie de canciones con contenido educativo en el stand de Unimarc, donde además podrán adquirir tarjetas de 30% de descuento para compras en frutas y verduras en las tiendas de la cadena.

 

“Como compañía queremos aportar -desde nuestro sector- a mejorar los hábitos alimenticios de la población. Queremos ser un aliado de la dueña de casa y, a través de esta gira, ayudarla en el cuidado sus hijos, fomentando la vida sana y la alimentación saludable”, explicó el gerente de Negocios Inclusivos de Unimarc, Alejandro Boetsch.

 

Música para los más pequeños

Una de las novedades más interesantes de esta gira es la banda musical animada “Frutas y Verduras”, conjunto que canta entretenidas canciones con contenido educativo para incentivar el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños.

 

“Nuestro desafío es entregar, de manera atractiva y didáctica, un mensaje positivo a los niños que los incentive a consumir estos alimentos. De esta manera, buscamos combatir la obesidad infantil, un problema de salud pública y de nutrición que, lamentablemente, mantiene una continua tendencia al aumento”, agregó Boetsch.

 

La banda musical creada por Unimarc está compuesta por cinco frutas y cinco verduras que enseñan sobre sus propiedades y beneficios, mezclando ritmos funk, rock, rap y pop. Claudio Guayi, vocalista de la reconocida banda nacional Papa Negro, estuvo a cargo de darle vida a la música y letra de esta banda que sin duda será todo un éxito.

 

Paralelo a la gira de Elige Vivir Sano, el conjunto musical posee una página web (www.losfrutasyverduras.cl) donde se pueden escuchar y ver los videos de la banda, junto a la información nutricional y las características de cada uno de los integrantes. Además, hay un concurso karaoke online donde niños y jóvenes pueden participar por giftcards en Unimarc y los instrumentos de la banda para su respectivo colegio.

 

Actividad: Gira Elige Vivir Sano y Unimarc

Lugar: Complejo Deportivo Patricio Mekis (Av República, pasado av España)

Fecha: 17 de octubre

Hora: 9.30 – 14.00

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.