Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 80 artistas y gestores culturales se capacitaron en emprendimiento cultural y formación de audiencias

Los talleres finalizaron con la puesta en escena de la obra de teatro “Mi Marilyn Monroe”, montaje dirigido por Alejandro Goic y protagonizado por Carmen Barros.

 

Con los talleres impartidos por Tito Monje, Freddy Araya y Javier Ibacache finalizó el ciclo de capacitación Red Cultura Formación que realizó en el centro cultural de San Fernando, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, instancia destinada a artistas, gestores culturales y personas ligadas al ámbito cultural de las 33 comunas de la Región.

 

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, explicó que el ciclo de capacitación contempló talleres que se impartieron en tres jornadas desarrolladas durante los días 1, 8 y 15 de octubre, en las que participó también el gestor cultural y bajista de Lucybell, Marcelo Muñoz.

 

Marcia Palma agregó que Red Cultura es un programa que promueve la circulación de contenidos artísticos por todos los espacios culturales del país, priorizando la instalación de capacidades para que los procesos culturales tengan un mayor acceso y participación por parte de la ciudadanía.

 

A partir de esta base, lo que se trabaja, tanto en la circulación de contenidos e instalación de capacidades, es dar sustento a la infraestructura cultural con la que cuenta la Región, para ofrecer bienes culturales de mejor calidad y en base a las demandas de la ciudadanía, fortaleciendo al mismo tiempo la descentralización.

 

Los Talleres de Emprendimiento Cultural y Formación de Audiencias que se impartieron trataron diversos temas, entre ellos Emprendimiento Cultural; Formación de Audiencias, Cultura del Emprendimiento, además de Curatoría y Edición de Obra, entre otros tópicos.

 

Respecto de los contenidos, Marcia Palma destacó que se escogieron en base a las necesidades planteadas por los propios artistas y gestores culturales de la zona, respondiendo así a una inquietud real que se sustenta en la promoción de las artes y la participación ciudadana.

 

La directora regional del Consejo de la Cultura felicitó el compromiso y dedicación de los participantes, que mantuvieron una asistencia constante y participativa durante las tres jornadas. Al mismo tiempo, los inscritos en los talleres agradecieron la oportunidad de enriquecer sus experiencias culturales con conocimientos renovados que les permitirán dinamizar la circulación de contenidos artísticos en el ámbito regional.

 

Una vez finalizada la jornada de capacitación y luego de la entrega de certificaciones, el Consejo de la Cultura presentó en forma gratuita para los participantes y público en general la obra de teatro “Mi Marilyn Monroe”, montaje dirigido por Alejandro Goic y protagonizado por Carmen Barros, entrañable actriz nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.