Mauricio Valdivia, uno de los atletas apoyados por la compañía de generación renovable, ganó medalla de oro y bronce en el evento que reunió a 1.400 deportistas de todo el país.
Una destacada participación tuvo la Delegación de Atletismo de la Región de O’Higgins, apoyada por Pacific Hydro Chile, en los Juegos Deportivos Nacionales, y en especial Mauricio Valdivia, quien obtuvo medalla de oro en 3.000 metros obstáculos y bronce en 1.500 metros planos.
“Queremos felicitar a los representantes de la Región de O’Higgins que participaron con gran espíritu deportivo en esta competencia nacional. En especial a Mauricio Valdivia, quien destacó en dos importantes pruebas”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Carolina Pellegrini.
Agregó que “estamos muy honrados y orgullosos de haber apoyado a este grupo de jóvenes. Creemos que el deporte es un gran motivador para desarrollar valores y talentos y al apoyar a esta delegación sentimos que estamos haciendo un pequeño aporte a los habitantes de la región en la que generamos energía limpia y renovable”.
A nivel nacional, la Región Metropolitana se quedó con el podio, seguido por Biobío y Araucanía.
El evento, que sirvió de antesala para los juegos Suramericanos Santiago 2014, reunió durante diez días a 1.400 deportistas de las 15 regiones, en siete disciplinas (atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, karate, judo y taekwondo).
Durante el torneo se batieron tres nuevos récords nacionales, dos de la serie adulta: Gabriela Vera, Metropolitana, Levantamiento de Pesas, 100 kg en envión, y María Fernanda Valdés, Coquimbo, 101 kg en envión, mientras que Alejandro Guanteo, del Biobío, logró una plusmarca juvenil, también en halterofilia, con 147 kg en envión.