Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sofofa: Condenamos a empresarios que han actuado con falta de ética o que han caído en estafas

«Ser socialmente responsable requiere un comportamiento ético», expuso el dirigente. «Es por esta razón que condenamos con fuerza aquellos casos, donde empresarios, víctimas de la codicia o del egoísmo, han traspasado los límites de la confianza y han actuado con falta de ética o derechamente han caído en la estafa», añadió.

 

 

Un enérgico rechazo a los empresarios que han actuado «con falta de ética» o que «han caído en estafas» realizó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlembrock, en el marco de la cena anual de la industria.

 

«Ser socialmente responsable requiere un comportamiento ético», expuso el dirigente. «Es por esta razón que condenamos con fuerza aquellos casos, donde empresarios, víctimas de la codicia o del egoísmo, han traspasado los límites de la confianza y han actuado con falta de ética o derechamente han caído en la estafa», añadió.

 

En su discurso, Von Mühlembroc destacó que el empresariado ha comprendido que su rol en la sociedad es mucho más que dar empleo y pagar impuestos.

 

Sin embargo, el dirigente también hizo hincapié en que una sobre regulación puede traer falta de competencia o exceso de concentración en algunos mercados.

 

«Caso paradigmático es el reciente rechazo en la Cámara de Diputados al proyecto que autoriza la venta de medicamentos sin receta, en supermercados y tiendas de barrios. No se entiende cómo, quienes debieran defender los intereses de los consumidores, privan a estos de la libertad de elección, con fundamentos que ponen en duda su capacidad de decidir responsablemente», graficó.

 

Excesiva judicialización y escasez de energía

En su discurso también dejó lugar para mencionar los factores, que a su parecer, explican la paralización de algunos proyectos industriales. Incerteza jurídica, la judicialización, la escasez de energía y la burocracia regulatoria, entre otros, fueron los mencionados.

 

«Valoramos la nueva institucionalidad ambiental con la puesta en marcha de la Superintendencia de Medio Ambiente y los Tribunales Ambientales. Esperamos que estas instituciones contribuyan al cumplimiento de la exigente normativa que Chile se ha dado en materia ambiental y, de esta manera, dar mayor certeza jurídica a los proyectos», indicó.

 

Respecto a la compleja situación energética del país, el presidente de la Sofofa sindicó como la causa a «las dificultades que enfrentan las empresas para la aprobación y materialización de proyectos de generación y transmisión».

«En el mediano plazo, de no existir una acción decidida que revierta este complejo escenario, nos veremos enfrentados a una eventual escasez de suministro eléctrico, con consecuencias que pudieran llegar incluso a medidas de racionamiento», aseguró.

 

Reforma tributaria

Ante uno de los puntos que ha marcado pauta en las campañas políticas de cara a la elección presidencial: una posible refirma tributaria, el dirigente aseguró que «no nos oponemos a priori a un cambio en los tributos».

«Sin embargo, no hay que olvidar que el esquema impositivo es, en sí mismo, un factor clave de competitividad y diferenciación. Los capitales no son estáticos, son móviles. Si los proyectos que evalúan las empresas se vuelven poco rentables por razones de aumentos impositivos, sin duda que se llevarán adelante, pero en otro país», agregó

 

Fuente: df.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.