Connect with us

¿Que deseas buscar?

El mensaje del Obispo Goic en la fiesta de Todos los Santos

Fiesta de halloween la contraparte de la festividad religiosa de Todos los Santos

 

Cada 1 de noviembre se celebra la festividad de Todos los Santos, una fiesta de amor, entrega y respeto a Dios, pero que durante las últimas décadas algunos han transformado en un llamado al terror, mediante la celebración de su contraparte, la fiesta de Halloween.

 

Al respecto, el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic karmelic se refiere a este hecho. Enfatizó que “para los que somos cristianos, el 1 de noviembre es una fiesta maravillosa que celebra a miles y miles de seres humanos que a lo largo de la historia han amado a Dios y que han procurado vivir al modo y al estilo de Jesús, y eso la Iglesia lo celebra con una Liturgia a Todos los Santos”.

 

Recalcó que  “Halloween es todo lo contrario, es la fiesta del terror,  de generar ritos y símbolos que no tiene nada que ver con la santidad de Dios y de quienes han procurado vivir según el credo de Dios. Es una fiesta absolutamente pagana, por eso, gracias a Dios, muchos párrocos, celebran este día con una fiesta con disfraces de santos, ángeles y arcángeles, tratando de recuperar el verdadero sentido de esa celebración de Todos  los Santos”.

 

Señaló que “lamentablemente nuestra sociedad vive en varios aspectos, muchos antivalores,  pero los creyentes tenemos que reafirmar una y otra vez lo que somos y lo que creemos y, sobre todo, valorar la dignidad de los seres humanos en toda circunstancia”.

 

“Hago un llamado a las comunidades cristianas, a los creyentes a recuperar el verdadero sentido profundo de la festividad de Todos los Santos, que conmemoramos todos los 1 de noviembre”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.