Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro de Minería compartió con participantes en cursos de capacitación realizados en la región

En la ocasión, se entregaron diplomas, credenciales  y un libro que recopila todas las capacitaciones realizadas en la región, durante el período del Presidente Sebastián Piñera.

 

Durante los años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las capacitaciones, las fiscalizaciones y la entrega de equipamientos han sido puntos de acción muy importantes, con el fin de mejorar la seguridad de los mineros de nuestro país.

 

Este hecho, acrecentó aún más su quehacer dado el accidente sucedido el año 2010 a los “33 mineros”. Desde ese entonces, la pequeña minería ha sido tema central del Ministerio de Minería y el Gobierno Regional. Por ello, desde sus fondos tanto del PAMMA, como FNDR respectivamente se les han entregado las garantías que los pequeños mineros necesitaban.

 

En este sentido, El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac visitó la región y participó en la entrega de cada una de las certificaciones, credenciales y por supuesto el libro que contempla cada una de las capacitaciones realizadas durante el período de gobierno del presidente Piñera.

 

En la ocasión, el ministro de minería sostuvo que para este ministerio es de vital importancia el trabajo de la pequeña minería, por ello tres ejes son los primordiales. “Las fiscalizaciones para que todo el trabajo se lleve a cabo de manera correcta, las capacitaciones para que los mineros cuenten con todos los conocimientos que requieren y la regularización de las minas, ya que un tema central es que todo funcione como debe ser”, puntualizó.

 

Asimismo agregó, que en el área de la minería se han logrado estándares muy superiores a los que existían antaño. Por ello, la prevención ha sido la mejor manera de lograr cero accidentabilidad.

 

CEREMONIA

 

La actividad de certificación se llevó a cabo en las dependencias del Salón O’Higgins de la Intendencia Regional. En ella, se realizó entrega de credenciales de monitores de seguridad a quienes realizaron capacitaciones en el mes de julio de 2013.

 

Además, en la misma actividad se realizó la entrega de credenciales a especialistas manipuladores de explosivos, quienes realizaron su capacitación a fines de septiembre y durante los primeros días de octubre.

 

Quienes participaron la semana pasada en las clases en la sala móvil que estuvo en plena Plaza de Los Héroes, también recibieron su certificación por el curso de emprendimiento minero 2013.

 

Finalmente, se entregó un libro, que recopila todo el material de las capacitaciones desde el año 2011 a la fecha.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.