Connect with us

¿Que deseas buscar?

La jornada cívica que se vivió en absoluta calma y en un ambiente agradable

Defensa Civil de Rancagua realizó siete atenciones de primeros auxilios, durante el desarrollo de la elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros regionales.

 

Un total de 7 prestaciones de Primeros Auxilios de diversa consideración, debió realizar personal de la Sede Rancagua de la Defensa Civil, durante el desarrollo del  proceso electoral, que se vio favorecido con las temperaturas medias en la capital regional.

 

La primera atención se realizó en el Colegio Manso de Velasco, local de votación donde una mujer de 43 años sufrió un desmayo y al recuperar la conciencia, indicó que tenía poca sensibilidad en sus extremidades, por lo que luego de recibir los primeros auxilios de los Voluntarios de la Defensa Civil, fue trasladada por familiares al Hospital Regional.

 

Un segundo caso se registró en el Colegio Francisco Tello, lugar donde un menor de 7 años que acompañaba a sus padres a sufragar, sufrió un fuerte golpe en su cabeza al chocar con la estructura de un atril metálico existente en el local de votación, por lo que luego se ser atendido por la Defensa Civil, se retiró con sus progenitores.

 

Las otras cinco atenciones correspondieron a descompensaciones por alzas de presión y personas que después de ser atendidos por la Defensa Civil se retiraron por sus medios a sus respectivos domicilios.

 

Las diferentes patrullas de la Defensa Civil, instaladas en cada uno de los 19 locales de Votación de la Capital Regional, con un total de 97 Voluntarias y Voluntarios, trabajaron activamente prestando los primeros auxilios y colaborando con el desplazamiento de los votantes que presentaban algún tipo de limitante física, manteniendo una permanente comunicación y coordinación Radial  con  ONEMI Regional, lugar desde donde se coordinó la asistencia del SAMU.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.