Connect with us

¿Que deseas buscar?

El notable crecimiento económico del país tiene como factor principal sus exportaciones

El titular de economía mencionó que: “Gracias a las exportaciones, hoy estamos logrando un crecimiento superior al 13%”

 

El Seremi de Economía Fomento y Turismo de nuestra región Pedro Pablo Ogaz comentó los resultados de la Actividad Económica del tercer Trimestre a nivel nacional, información entregada por el Banco Central, donde la  actividad económica  se expandió 4,7% respecto de igual período del año anterior. Ogaz frente a este resultado comentó: “Esta es una muy buena noticia, y a la vez no es casualidad que el crecimiento económico nacional posea una cifra de un 4,7% teniendo en consideración que el crecimiento económico esperado era de un 4,5%. Esto se debe a las medidas de impulso económico que ha liderado el gobierno en torno al emprendimiento y a la innovación con la finalidad de dar agilidad a los negocios y a las exportaciones del país.  Sin lugar a dudas es un resultado que refleja el trabajo que se ha realizado durante estos últimos 4 años por obtener una economía sólida para generar beneficios para cada uno de nuestros ciudadanos”.

 

El informe también destaca  que el PIB aumentó 1,3% con relación al trimestre anterior tras registrarse dos días hábiles más que en igual período de 2012, el incremento del PIB  fue liderado por la actividad minera. En tanto que, el crecimiento económico fue generalizado a nivel de todos los sectores, salvo pesca.

 

Desde el enfoque del gasto, la demanda externa fue el principal  impulsor del PIB. En comercio exterior, las exportaciones de bienes y servicios crecieron 13,1%, y las importaciones 2,9%.

 

El Seremi de economía agregó: «Gracias a las exportaciones, hoy estamos logrando un crecimiento superior al 13% y por su parte, la demanda interna incidió positivamente el consumo y negativamente la inversión total es por esto que existe una desaceleración bastante fuerte de la formación bruta de capital fijo, es decir del componente más importante de la inversión.» explicó.

 

Finalmente agregó que “En nuestra región el Índice de  Actividad Económica  del trimestre Julio-Septiembre 2013, creció un 5,0% gracias al mayor dinamismo  en el sector Comercio, Restaurante y Hoteles y Construcción, sectores que incidieron en el crecimiento que presentó la actividad económica del país.”

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.