Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la localidad de Pelequén 25 familias beneficiadas con el programa de mejoras de vivienda

Pertenecientes al comité Junta de Vecinos Villa Centenario de la comuna de Malloa, todas ellas esperaban poder concretar este anhelo. Y es que el paso del tiempo ha ocasionado serios daños en sus viviendas por lo que requerían de ayuda estatal.

 

La villa Centenario de la comuna de Malloa tiene una antigüedad de 22 años y corresponde a una población consolidada del sector nororiente de Pelequén.

 

Originalmente las viviendas contaban con dos dormitorios y una superficie de tan sólo 34, 40 metros cuadrados. Sin embargo, parte de las familias que componen el comité Junta de Vecinos Villa Centenario fueron beneficiadas con anterioridad con un proyecto de ampliación del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF.

 

Mismo beneficio que hoy 25 familias de esta misma agrupación recibieron del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Y es que el paso del tiempo ha ocasionado serios daños en sus viviendas por lo que requerían de recursos estatales para repararlas y mejorarlas. Los principales problemas que presentan en la actualidad son: mal estado de los pisos y cielos, además de la necesidad del cambio o reposición de puertas en mal estado de conservación.

 

“Lograr como dirigente ejecutar un proyecto como éste nos llena de satisfacción porque en el año 2011 un grupo no menor de 47 personas se adjudicaron un subsidio donde hoy cuentan con un segundo piso y han podido mejorar su calidad de vida. Quiero felicitar a mis vecinos por su sacrificio al ahorrar el dinero que hoy les da la alegría de ver coronado un sueño y nos demuestra que en esta vida hay que ser perseverante y constante para lograr lo  que nos proponemos. Reitero mi agradecimiento por el apoyo esperando que siempre el trabajo que se desarrolla tenga buenos frutos”, sostuvo Avelina Sánchez, Presidenta del comité Junta de Vecinos Villa Centenario.

 

El proyecto está destinado a mejorar la habitabilidad de las viviendas, donde se contempla intervenir aquellos recintos y partidas que presentan mayor deterioro y que son prioritarios y necesarios para sus propietarios, ejecutando por ejemplo cambio de cielos, mejoramiento de pisos, revestimiento de muros y cambio de artefactos de baño,  entre otros.

 

Cabe mencionar que este beneficio recibido por las 25 familias del comité Junta de Vecinos Villa Centenario de  Pelequén corresponde al título II del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, el cual permite mejorar las viviendas de familias vulnerables o de sectores emergentes apoyando el financiamiento de las obras.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.