Connect with us

¿Que deseas buscar?

50 mil visitas atraídas por el turismo patrimonial recibió oficina salitre Humberstone durante primer semestre

Ante el  creciente interés de instituciones públicas y privadas y, en especial, de establecimientos educacionales, en visitar el  Sitio Patrimonio de la Humanidad Humberstone y Santa Laura, bajo el prisma del turismo patrimonial, que cobra cada vez mayor importancia, es que la Corporación Museo del Salitre, (CMS) está implementando un procedimiento que permita ofrecer una mejor atención y coordinar con establecimientos educacionales o instituciones que deseen visitar las dependencias de manera formal.

 

Vale recordar que las Salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, son indiscutiblemente  los testimonios materiales más completos y representativos del fenómeno salitrero en la zona norte, y particularmente en la Región de Tarapacá. Por ello es que en los últimos años, el interés turístico por estas oficinas salitreras,  ha crecido considerablemente.

 

Desde que  la CMS abrió ambas oficinas al público, el año 2002, ya como Patrimonio de la Humanidad, se han registrado más de 650 mil visitas, correspondiendo un 78% a turistas nacionales y un 22% a extranjeros, principalmente europeos.

 

En los últimos años,  también se ha ido consolidando el sistema de las visitas institucionales, algunas de ellas planificadas en contacto con la Corporación Museo del Salitre (CMS), mientras que otros grupos corporativos, se dirigen directamente al sitio.

 

En el caso de las instituciones que deseen planificar formalmente el ingreso a estas oficinas salitreras y que soliciten la modalidad de visita guiada, gratuidad o rebaja en el acceso, se estableció como procedimiento una Ficha de Solicitud de Visita, que está disponible en la página  web  link turismo:

http://www.museodelsalitre.cl/

Esté documento deberá ser coordinado con  Patricia Echeverría, llamando al fono 27606526, quien se encargará de gestionar la documentación, para que el visitante sea esperado en Humberstone o Santa Laura, de modo de facilitar el acceso y conocimiento del sitio patrimonial.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.