Connect with us

¿Que deseas buscar?

580 alumnos egresan de las aulas del Liceo Oscar Castro en emotiva ceremonia

Por David Pérez Arce

 

El acto más importante, en la jornada escolar, es la que vivieron los alumnos de los 14 cursos de  4º año medio del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, que sumados eran 580

 

Importante cifra de estudiantes, quienes asistían a esta ceremonia que se realizó en el nuevo edificio del establecimiento de educación humanística, obras que fueron recepcionadas recién el día 22 de este mes.

 

El liceo de hombres de Rancagua fue fundado el 29 de Julio de 1846 por el Presidente de la República Manuel Bulnes. Por sus aulas han pasado muchas generaciones de jóvenes de Rancagua y de otras comunas de la región.

 

Desde el año 1980 pasó a constituirse en mixto, en la actualidad cuenta con una matrícula de 2.304 alumnos siendo su actual directora la docente Silvia Pozas y cuenta con una planta de 80 profesores que cumplen la función de educar a tan elevado número de alumnos.

 

La ceremonia del miércoles contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el Seremi de Educación Pedro Larraín, el Gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández quien también fue director del liceo, la directora provincial de educación María Teresa Fondón y de la CORMUN, el Secretario General Leonardo Fuentes y la Directora de la División de Educación Jacqueline Ramos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.