Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los avances del proyecto del túnel de baja atura Las leñas fueron entregados en el MOP

Por David Pérez Arce

 

Con la asistencia del Intendente, Wladimir Román, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia de los Consejeros Regionales, Luis Díaz S. Joaquín Barros, Fernando Rojas, Natalia Castro, José Sánchez, Luis Felipe Valenzuela y Pablo Larenas, algunos Secretarios Regionales Ministeriales, quienes asistían con vivo interés, para conocer detalles y antecedentes del Estudio de Prefactibilidad Construcción Túnel de  Baja Altura Paso Las Leñas.

 

El Inspector Fiscal de este proyecto, el Ingeniero del MOP, Juan José Pool, fue el encargado de hacer la introducción de esta conferencia, correspondiente al Informe Nº 1 de este proyecto, que de acuerdo a las bases de la licitación, debía ser entregado el 30 de noviembre del 2013. El estudio debe estar terminado el 19 de noviembre del 2014 en que se estarán cumpliendo los 475 días, que es el plazo considerado.

 

El ingeniero Jefe del Proyecto, Jaime Campos fue entregando antecedentes de cómo se trabajo en terreno, para ir avanzando, considerando la historia de este proyecto que  datan de los años 90.

 

Mientras que el aspecto económico, debía abordarlo el Ingeniero Carlos Silva, quien intentó llegar a la audiencia presente, lo que resultó imposible, como consecuencia de una “funa” a tan importante acto, del proyecto emblemático de la región, que realizó un grupo de funcionarios de la ANEF, encabezado por Juan Rozas, quienes se mantienen en un paro. Con diferentes elementos se instalaron en la vereda frente al salón del MOP provocando un bullicio que causó una alteración, al extremo que el acto debió suspenderse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.