Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Chimbarongo reciben subsidio habitacional para sus viviendas

DS1, para la clase media y emergente, patrimoniales y Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, fueron los beneficios que todos ellos recibieron del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se cuentan a los integrantes del comité Los Copihues de la comuna.

 

El comité de vivienda Los Copihues de la comuna de Chimbarongo se conformó el año 2005 y actualmente cuenta con 45 socios. Diversos problemas fueron retrasando su postulación causando sufrimiento e incertidumbre, sin embargo este año resultaron beneficiados con el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, con el cual colocan término a un largo periodo de sinsabores e inician otro de sólo esperanza.

 

“Les agradezco el apoyo brindado y me siento feliz del trabajo realizado, nos sentimos orgullosos porque hoy culmina un gran proceso de muchos años de espera, tiempo de decepción y desesperanza donde nuestro comité hoy cumple su gran anhelo: tener la casa propia. Sé que nuestras familias ahora mejorarán su espacio y su calidad de vida. A todas aquellas personas que nos apoyaron y nos dieron la oportunidad de cumplir nuestro sueño les doy mil gracias”, señaló Pabla Olave, Presidenta del comité Los Copihues.

 

El proyecto de viviendas para estas 45 familias corresponde a uno de Construcción en Nuevos Terrenos y se emplazará en terrenos que están siendo adquiridos por Serviu. Estos están ubicados en calle Miraflores de la comuna, un sector de alta accesibilidad y conectividad.

 

Al igual que ellos, otras 71 familias chimbaronguinas también podrán cumplir el sueño de la casa propia al recibir su subsidio DS1, para la clase media y emergente. Beneficio que forma parte de la nueva política habitacional y que permite adquirir viviendas de hasta 2000 UF.

 

En este caso, todas ellas corresponden al segundo, tercero y cuarto llamado del año que en tu totalidad, sólo en la región de O´Higgins, beneficiaron a más de 2400 familias. Así entonces de las 71, 14 podrán adquirir viviendas de hasta 800 UF al postular al título I, tramo 1 o título 0; 52 comprar casas de hasta 1200 UF pues postularon al título I, tramo 2, y, 5 de hasta 2000 UF al postular al título II.

 

“Es un orgullo y un honor poder estar hoy entregándoles a ustedes esta solución. Pero no sólo trabajamos en vivienda porque tenemos una gran obra que cambió la imagen de Camiroaga Cortina y pudimos destacar su artesanía que es el mimbre. Pronto también iniciaremos otra obra en Miraflores para mejorar su calidad de vida. Así el Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja en su comuna, su entorno y en su casa. Todas ustedes son familias de esfuerzo y agradecemos la confianza en nosotros. Esto demuestra la lucha de tantos años buscando la oportunidad”, sostuvo el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati.

 

Completando los 126 beneficiados, se suman, además, 10 personas que recibieron el subsidio patrimonial. Una ayuda estatal para reparar o reconstruir un mínimo de 50 metros cuadrados de viviendas nuevas o existentes, ubicadas en zonas patrimoniales, con el objetivo de recuperar el inmueble que forma la fachada urbana de la localidad y su habitabilidad.

Para el Gobernador de la provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, “el Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en entregar la vivienda a los damnificados pero también a quienes han esperado mucho tiempo por la casa propia. El terremoto de 2010 nos golpeó a todos pero aún así el Presidente no cambió ninguna coma de su proyecto de gobierno prometiendo reconstruir este país”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.