Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicio de Salud O´Higgins inicia certificación de especialistas

Autoridades del Servicio de Salud O´Higgins, Seremi y Superintendencia de Salud más los directivos de los centros hospitalarios de la región, reunidos en el Grupo Técnico Asesor (GTA), recibieron los lineamientos técnicos para realizar el proceso de certificación de calidad para los médicos que desempeñan consultas de especialidad en los hospitales de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Rengo.

 Este proceso busca transparentar la información de los profesionales que se desempeñan en los centros hospitalarios y a la vez demostrar sus competencias y actualización de conocimientos en el área médica donde ejercen.

 

Dada la necesidad de cumplir con un mandato ministerial que obliga a los hospitales a que, todas las prestaciones médicas para aquellos pacientes que se atienden por una patología GES (Garantías Explícitas en Salud) estén debidamente certificadas en calidad, el grupo técnico asesor será el encargado de avalar la certificación que deberán cumplir los médicos que trabajan en los centros hospitalarios de la región.

 

Esta estrategia ministerial apunta a certificar especialidades médicas y odontológicas para aquellos médicos que se han desempeñado en servicios clínicos, al menos cinco años, y con al menos 22 horas de desempeño efectivo en el área clínica especifica. A través de experiencia empírica comprobada, se certifica al facultativo, hasta un plazo máximo de 7 años contados desde el 2014, asegurando la calidad de la atención y seguridad del paciente y al mismo tiempo, contar con un mayor número de médicos especialistas certificados.

 

Este proceso será liderado en la región, por la Subdirección Médica del Servicio de Salud O´Higgins (SSO). Al respecto se refirió, el Dr. Enrique Ferreira, subdirector médico del SSO, “las prestaciones que entregue un hospital de la red obligatoriamente debe estar avalado y certificado ante la Superintendencia de Salud, sólo así se pueden entregar prestaciones GES. Este grupo técnico asesor avalará si el médico especialista cumple con todos los requisitos para ejercer su profesión”, dijo el facultativo que preside el GTA regional.

 

El proceso de certificación de médicos se realizará durante todo el primer semestre del próximo año 2014, tras lo cual se realizará el análisis curricular de cada uno de los profesionales médicos y su posterior evaluación ante el ente certificador.

 

“Este proceso nos permitirá contar con una mayor cantidad de médicos y odontólogos especialistas certificados. Hasta julio del 2014 recogeremos los antecedentes de los postulantes y luego en el segundo semestre iremos certificando de acuerdo a las orientaciones que nos soliciten médicos evaluadores que ya han sido previamente certificados en el área que el postulante esté entregando sus antecedentes”, afirmó Libni Acevedo, jefa del Departamento de Formación y Capacitación del SSO.

 

El Servicio de Salud O´Higgins cumple de esta forma, con el mandato ministerial que busca entregar prestaciones de calidad y que den seguridad a los usuarios que concurren a la salud pública a recibir atención médica.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.