Connect with us

¿Que deseas buscar?

Incautan más de 800 plantas de marihuana en cerros de Pichidegua

Un total de 857 plantas de cannabis sativa fueron incautadas por personal del Retén de Carabineros Almahue Viejo, apoyados por efectivos del Departamento de Drogas OS-7, las cuales se encontraban en la quebrada de un cerro comunitario de la comuna de Pichidegua.

 

Según la información entregada por el Subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría San Vicente, Capitán Fabián Fuentes Villegas, “esta incautación se logró gracias a información entregada por la comunidad en los diferentes puerta a puerta que realiza el personal de Carabineros por el sector, con el objetivo de obtener la confianza de la ciudadanía y así trabajar en conjunto”.

 

Una vez obtenida la información sobre la existencia de esta plantación, el personal policial se trasladó hasta la quebrada del cerro Portezuelo, encontrando entre arbustos y matorrales cinco terrenos, de aproximadamente 60 metros cuadrados, debidamente preparados y cuidados para el cultivo de las plantas de marihuana, cuya altura fluctuaba entre 15 centímetros y 1,70 metros.

 

El oficial agregó que el alucinógeno era regado por sistema de goteo, utilizando mangueras plásticas y aguas extraídas de una vertiente natural existente en el lugar. La totalidad de las plantas fueron extraídas y serán entregadas al Servicio de Salud de la Sexta Región para su incineración.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.