Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dantesco incendio consume instalaciones de la faenadora Agrosuper en Doñihue

Por David Pérez Arce

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por la ONEMI, el siniestro en las instalaciones de la faenadora de AGROSUPER se inició a las 0:30 horas del día martes o cuando recién se iniciaba el día 25 de diciembre.

 

La magnitud del siniestro llevó a la movilización de los voluntarios de las Compañías de Bomberos de las comunas de: Rancagua, Codegua, Graneros, Machalí, Coltauco, Rengo, San Fernando y la totalidad de los voluntarios bomberiles de Doñihue y Lo Miranda.

 

Además del despliegue de Carabineros, ambulancia del consultorio de Doñihue, los vecinos del sector se encontraban expectantes de lo que podría suceder.

 

En esta planta faenadora es fuente de empleo de más de dos mil trabajadores, quienes quedan en una situación difícil en estos instantes.

 

Recién hoy se podrá conocer la cuantía de los daños, que son enormes, además de conocer si la paralización de las faenas será por  mucho tiempo.

 

Las investigaciones para conocer a que se debió el incendio, se iniciaron de inmediato, conociendo que las llamas partieron del interior del reciento.

 

En tanto por parte de la empresa, esta emitió un comunicado sobre este lamentable hecho.

 

Declaración incendio en Planta Lo Miranda

 

A la medianoche del día 24 de diciembre, un incendio afectó la sección de faenación de aves de la Planta Faenadora de Lo Miranda, ubicada en Doñihue.

Ante este hecho, podemos señalar que lo primordial es que no hay heridos ni víctimas fatales que lamentar, ya que todos nuestros trabajadores se encontraban fuera del establecimiento a la hora de ocurrido el incendio y este fue notificado por personal de seguridad que se encontraba en la planta.

 

Haremos todo lo posible por conservar los puestos de trabajo de todas aquellas personas que se vieron afectadas por este incendio. Por este motivo, iniciaremos la reconstrucción de nuestra Planta Faenadora desde el día de hoy –donde existen seguros comprometidos- para restablecer lo antes posible la infraestructura dañada y los puestos de trabajo afectados.

 

Por último, podemos señalar que este hecho está siendo investigado por bomberos y Agrosuper se encuentra prestando toda la ayuda necesaria para esclarecer este hecho. Asimismo, podemos asegurar el normal abastecimiento de nuestros productos a todos nuestros consumidores.

 

Juan Cristóbal Velasco

Subgerente de Comunicaciones

Agrosuper

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.