Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alexis Sánchez en una de sus juagadas más celebradas y que la realizó en Tocopilla

Por David Pérez Arce

 

La calidad humana del seleccionado chileno de futbol, Alexis Sánchez, dio una nueva muestra de su amor a su terruño, Tocopilla un puerto salitrero que fue perdiendo importancia, cuando el producto dejo de embarcar hacia otros, puertos.

 

Pero allí nació, se crió y a muy temprana edad, a los 15 años, el DT Nelson Acosta lo hizo debutar con la camiseta de Cobreloa, iniciando una carrera en el fútbol que lo tiene como principal figura en el más importante equipo a nivel mundial, el Barcelona de España.

 

El gesto de profundo sentido e afecto y de cariño, fue al fallecer su padre, (fue quien lo crio y lo guió) y el homenaje que le rindió, jugando en la selección, para festejar uno de sus goles, se sacó su polera quedando con una, en la que estaba retratado el rostro de su padre…

 

Ha ido mas allá, cuando los habitantes de Tocopilla hacían sentir sus necesidades, pues el terremoto dejó un saldo trágico en viviendas y los colegios, él en España pidiendo la ayuda para reconstruir su pueblo natal, petición que acogieron los medios de comunicación mundial.

 

Todos los años, cuando se acerca navidad prepara su trineo con el que recorre las polvorientas calles de Tocopilla y va entregando sus regalos a los niños, también lo reciben muchos adultos. Los regalos no los trae el extranjero, los adquiere en el comercio de su pueblo, con lo que está mostrando una faceta humana increíble.

 

Este año, entregó a la comunidad, cinco multicanchas con pasto sintético, cuya financiamiento fue un aporte como regalo para las nuevas generaciones, para que en  ellas se formen nuevos valores.

 

La Prensa Española, al dar a conocer esta noticia lo tituló como “Noel Alexis”, ayer la Municipalidad de Tocopilla le rindió un homenaje en vida, al bautizar la Calle Alexis Sánchez que será el testimonio a uno de sus hijos predilecto, quien con sólo 25 años de edad le da una lección de Hijo Ilustre al  dejar una de sus calles que queda en su Tocopilla con su nombre que se perpetuará con su nombre para dejar testimonio de la bondad y generosidad de un deportista ejemplar.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.