Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la DC la división más profunda por el apoyo que un sector del partido le da al PC

Por David Pérez Arce

 

Sigue siendo un tema de análisis, en las bases de la DC los dichos del ex presidente de la colectividad, Gutenberg Martínez, que tiene sus apreciaciones en el posible ingreso del PC al gabinete de Michelle Bachelet.

 

Es ahora la senadora Ximena Rincón quien entrega su opinión en esta guerra de declaraciones internas en la DC y, según lo revela ayer en El Mercurio, la Senadora Rincón expresa:

 

“La DC, mas que preocuparse de cuáles son los criterios de la Presidenta para seleccionar a su equipo de Gobierno, debería estar preocupada de cómo lideramos las transformaciones que comprometimos ante la ciudadanía”.

 

Y en otro párrafo de esta nota periodística expresa:

 

“Están bastante avanzado el tema tributario y el educacional; el constitucional creó que va a requerir un proceso un poco más largo en el tiempo, pero que, además, incorpore actores externos para la discusión. Es más, yo la plebiscitaria después que se consensuara”.

 

 

Suman las renuncias en RN

 

Lo que señaló Benito Baranda, actual Ministro de Desarrollo Social, refiriéndose a las declaraciones de Allamand en sus críticas al Presidente Piñera, al parecer ahondan la crisis internes en RN.

 

El Ministro Baranda señaló: “Si es que no hay cambios en la voluntad de construir un proyecto colectivo, de fortalecer una institución por sobre los proyectos  individuales y el caudillismo que hoy se está  haciendo presa de nuestro partido, pues bien nos puede llevar perfectamente a pensar en alejarnos de nuestras filas”.

 

Hay que recordar que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez afirmó que “muchos estamos reflexionando si vale la pena seguir militando en RN”.

 

Hay que agregar que en la tarde de ayer, la ex Ministra Catalina Parot también se sumó a las renuncias que llegan a la mesa del partido y que están causando una preocupación bastante seria.

 

 

Preparando la ceremonia oficial

 

Esta semana, tan breve, da tiempo para ir pensando, en ambos niveles, como se estará realizando la ceremonia de transmisión de mando, que será el 11 de marzo.

 

La primera información oficial que ya se conoce, es que son mil los invitados que estarán asistiendo a esta ceremonia, en la que los actores principales son los mismos de hace cuatro años atrás.

 

El, 2010 la presidenta Michelle Bachelet hizo entrega de la Banda Presidencial, a quien asumía en el cargo, Sebastián Piñera.

 

Cuatro años después, será Piñera quien le entregará el mando de la Nación a Michelle Bachelet.

 

Los cambios en la política son muy escasos. Los mismos actores que se vienen repitiendo desde el año 1990.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.