Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a sujetos que intentaron robar cajero automático en Carretera El Cobre

policial b

La rápida acción de Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente y el oportuno llamado al número de emergencias policiales, 133, por parte de un testigo, permitió detener a dos sujetos que la madrugada de este viernes intentaron sustraer un cajero automático ubicado en un centro empresarial del sector suroriente de Rancagua.

 

Eran pasadas las 4 de la madrugada cuando el personal policial se trasladó hasta el Centro Empresarial Alto Cauquenes, al llegar al lugar se entrevistaron con un testigo, quien manifestó que momentos antes tres sujetos, que se trasladaban en un vehículo Nissan V16, ingresaron a la cabina del cajero ubicada en el local 9, amarrando el extremo de un cable de metal al dispensador de dinero  y el otro al vehículo en el que se movilizaban. Al tirar el cajero, el coco al cual engancharon el cable se salió de la base del parachoche, por lo que los antisociales huyeron del lugar.

 

Con las características entregadas por el testigo, personal de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente y sus destacamentos efectuaron patrullajes por diversos sectores de la ciudad para dar con el paradero de los individuos. Fue en uno de esos patrullajes que Carabineros del Cuadrante 8 sorprendió en la intersección de Avenida El Sol con calle Lircay, a dos sujetos que reunían las características.

 

Debido a estos, ambos sujetos, identificados con las iniciales E.S.M.F. (22) y B.A.O.P. (19), fueron fiscalizados, siendo reconocidos por el testigo como dos de los autores del hecho, por lo que fueron detenidos. Posteriormente, luego de que se revisaran las cámaras de seguridad del lugar, se corroboró la participación de los individuos en el intento de robo.

 

Paralelamente, mientras se realizaban las diligencias, Carabineros del Cuadrante 10 de la Subcomisaría Diego Portales, encontró abandonado en la intersección de las calles Litoral con Victoria el vehículo utilizado para cometer el ilícito, el cual tenía su parachoque trasero suelto y con desprendimiento en la parte en que iba sujeto el coco. El automóvil mantenía un encargo por robo vigente, ya que había sido sustraído este mismo viernes pasadas las 00 horas en el sector céntrico de Rancagua.

 

En el lugar se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes levantaron evidencias, y efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.