Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los espectáculos de Teatro a Mil se toman Rancagua

(1 b)

Por Sofía Sanhueza Pérez

 

Este fin de semana Teatro a Mil se tomará las calles de Rancagua con compañías provenientes de España y Perú.

 

El día de ayer se presentó la compañía  española de artes urbanas Factoría Circular, creada por dos artistas César Álvarez y Andrea Cerchiaro, quienes tienen como interés realizar espectáculos a partir de ingenios imposibles.

 

Esta vez llega a Chile con Rondafonio, primera creación de la compañía, y que tras su éxito le ha implicado nuevos retos dentro de la temática de la escenografía urbana y Músical, de esta forma innovando en la forma de presentarlas al público y con puestas en escena inéditas.

 

Rondafolio consta de una  rueda metálica  de cuatro metros de altura impulsada por dos actores, y que gira con tres músicos en su interior  tocando,  Cecilia Gebhard (guitarra), Facundo Agustín Vacarezza (trombón), Gonzalo Suárez (batería).

 

El espectáculo para  público de todas las edades se presentó dos veces con diferentes recorridos en Rancagua, teniendo una duración de 40 minutos y una gran aprobación por el público Rancagüino.

 

Rondafolio además tendrá seis presentaciones más en Santiago y Valparaíso.

 

11 Enero / La granja

12 de Enero /Providencia

13 de Enero/San joaquin

14 de Enero/ Valparaíso

15 de Enero / Peñalolen

16 de Enero / Pedro Aguirre Cerda

 

Mientras tanto para la noche de hoy, las calles serán invadidas por una Brigada espacial compuesta de estructuras mecánicas luminosas y robots de luces de colores bailando hip hop, show a cargo de las compañías españolas Brodas Bros y Ferroluar.

 

Este  Espectáculo  luminoso e itinerante que aterrizará desde el espacio hasta la ciudad por  los robots BR2 y UFO MC14, estarán  a cargo de devolver la luz de los rayos solares, los cuales se han apagado tras al cambio climático que dejó a oscuras a la Tierra en el año 2222.

A esto se sumara otro robot construido con metal, materiales reciclados, sistemas neumáticos, electrónica e iluminación, con la capacidad de alcanzar los 5 metros de altura.

 

El recorrido de este espectáculo comenzara en el Centro Cultural Oriente  a las 20:30 avanzando por  Diego Portales para finalizar en Av. Alameda. Teniendo una hora de duración.

 

Sus próximas presentaciones serán en

 

12 de Enero / La Granja

15 de Enero / Santiago centro

19 de Enero / lo Prado

21 de Enero / Lota

22 de Enero/ Coronel

23 de Enero / los ángeles

24 de Enero/ Concepción

 

Para mayor información sobre los espectáculos de Santiago a mil visiten su página web http://www.santiagoamil.cl/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.