Connect with us

¿Que deseas buscar?

Espectáculos Gratuitos Santiago a Mil 2014

(cultura b)

Por Sofía Sanhueza Pérez

 

Aquí tenemos algunos de  los espectáculos gratuitos que  Santiago a Mil 2014 tiene para ti y que no te puedes perder.

 

Hasta el 26 de Enero se encontrará la exposición Gratuita española “el circo de las penas” que tiene lugar de exhibición  en el centro GAM  de martes a domingo, 10:00 a 21:00 horas.

 

Esta exposición da la posibilidad de contemplar las máquinas como esculturas que inciden sobre el espíritu del hombre acompañando a Antigua i Barbuda (compañía) en su sueño de construir máquinas que transformen la experiencia del hombre común en una experiencia extraordinaria.

 

Arquitectura de feria

Es una instalación de esculturas que imitan clásicos juegos de feria. Los adultos serán los responsables de moverlas para que los más pequeños las disfruten, creando juntos un universo fantástico. A cargo de la compañía Antigua i Barbuda.

 

Arquitectura de feria se instala no sólo abriendo un túnel de tiempo, sino también generando un espacio entre dos mundos: el nuestro, con nuestra realidad y el de los objetos y las máquinas, con su propia realidad.

 

Lugar Parque Quinta normal, Santiago centro / hasta el 19 de enero, de martes a domingo, 10:00 a 19:00 horas.

 

Closing time

La compañía sueca Poste Restante invita a una camina diferente por Santiago, e incita al público a reservar una hora y recibir un celular a través del cual una operadora telefónica los guiara y hará recorrerá la ciudad durante una hora con una conversación confidencial. La sesión termina con un recordatorio de los ideales que cada uno sostiene pero no se atreve a cumplir.

 

Teatro de la Aurora (av. Italia 1133, barrio Italia) Providencia. /hasta el 11 de enero /Max 10 personas por turno / +18

Funciones a las 18:00, 15:00, 19:45 y 21:00 horas.

Concrete and bone sessions

De la compañía australiana Branch Nebula trae un estimulante espectáculo creado para skate parks. Una evocativa transformación del espacio público, lleno de coreografías cautivantes. Una intensa colaboración entre artistas urbanos y bailarines contemporáneos, en el cemento, las grietas, las curvas y los grafitis.

Parque de los Reyes, Santiago centro / 11, 13 al 16 de enero 19:30 horas.

 

Expedicion vegetal

De la Compañía La Machine es un consorcio de científicos, agrupados desde 1990, que desarrollan un trabajo que combina la aviación con la botánica, estos aterrizará el 15 de Enero en el centro de Santiago la Aeroflorale II, legendaria aeronave de 15 metros de alto. De ella descenderá un grupo de científicos que durante su estadía en Chile estudiarán la energía de las plantas y compartirán sus descubrimientos con quienes los vayan a visitar.

 

Santiago centro /lugar por definir/ duración todo el día/ todo público

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.