Connect with us

¿Que deseas buscar?

Salud Machalí efectuó terapia de biomagnetismo para cuidadores de pacientes postrados

(2 b)

En el marco del Programa Atención Domiciliaria con Dependencia Severa (Postrados), sesenta cuidadores de pacientes en estado de postramiento, pudieron disfrutar de los beneficios del biomagnetismo.

 

Con el motivo de relajarse, distraerse y aliviar algunos problemas de salud propios de lo que significa ser cuidador de un paciente postrado, el CESFAM Machalí puso a disposición terapia de biomagnetismo. La acción terapéutica fue cometida por Francisca Moreno y Fernanda Román.

En la actividad los cuidadores pudieron solucionar varias complicaciones de salud, por ejemplo; lumbago, insomnio o cefaleas.  El evento fue gestionado por la encargada del Programa Postrados del CESFAM Machalí, la Enfermera Jocelyn Cabezas Pizarro.

 

La vecina Belinda Villegas fue una de las sesenta beneficiadas de la terapia de biomagnetismo, la usuaria quedo muy gratificada con la actividad efectuada, señalando “Encontré espectacular esta ayuda con los cuidadores de pacientes postrados, cabe destacar que me sentí con más energía y vitalidad después del biomagnetismo, es muy beneficioso este tipo de alternativas médicas y si existiera la posibilidad de que realizaran más a futuro, sería magnífico y yo participaría encantada”.

 

El objetivo principal del Programa de Atención Domiciliaria con Dependencia Severa (Postrados) es mejorar la calidad del cuidado de la persona postrada y disminuir la carga del cuidador o cuidadora, impidiendo de este modo la institucionalización, además cabe mencionar, que la permanente entrega de información a los familiares, genera una retroalimentación clara y eficiente en beneficio del usuario en estado de postramiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.