Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo General de RN la voz de Allamand “en cuatro años hemos perdido 1,5 millones de electores”

Por David Pérez Arce

 

Se pensó, muchos incluso creían, que este Consejo General de Renovación Nacional sería demoledor para la directiva que preside el Senador Carlos Larraín.

 

Mostrando su habilidad y manejo de tan delicado momento, el Senador  Larraín logró algo más allá de lo previsto. En efecto, la mesa que preside recibió el respaldo del Consejo y se mantendrá en sus cargos hasta la próxima elección que debe realizar en una fecha aún sin confirmar.

 

Una de las voces que se esperaba escuchar, era la del ex Ministro de Defensa y actual Senador electo, Andrés Allamand y quien inició su alocución con frases que sencillamente son para el bronce:

 

“Nuestro partido en estos cuatro años (los que han estado en el Gobierno) hemos perdido un millón y medio de votos”.

 

La tarea que deben reiniciar, como logran recuperar esa fe y confianza en el electorado que se fue perdiendo.

 

 (politica2)

A 32 años de la muerte de Frei Montalva

 

En Santiago, en el frontis del mausoleo de la Familia, a las 11 horas de ayer, se realizó un acto de recordación, a 32 años de la muerte de Eduardo Frei Montalva.

 

La figura del fundador de la Democracia Cristiana, estadista y figura emblemática de varias generaciones de militantes de esta colectividad, sigue siendo recordado con especial cariño y respeto, hasta con veneración.

 

En la Región de O’Higgins y específicamente en Rancagua, la DC no programó actividad alguna para recordarlo.

 

Al parecer, toda la atención está concentrada en quienes podrían ser considerados en la región para asumir cargos públicos. Todo indica que esto será considerado en la segunda quincena de febrero.

 

 

Lúcida exposición del intendente

 

Si se analiza con frialdad y objetividad las cifras de su gestión que entregó el Intendente Wladimir Román, hay dos interrogantes que merecen ser considerados.

 

La primera. Qué buena la gestión y el solo hecho de haber cumplido una inversión con un 99,95 de ejecución, es la mejor carta de presentación, ante un auditórium que lo escuchó con atención en la terraza municipal de Mostazal.

 

Los $ 51.557mil millones de inversión es una cifra histórica que no se conocía en la región, superando a todas las administraciones desde el año 90 a la fecha.

 

La segunda interrogante. Que deficiente es el sistema comunicacional del Gobierno Regional y la muestra más elocuente, es la escasa presencia de los medios de comunicación regional, con una cobertura informativa realmente lamentable.

 

¿Políticamente…? Con esas cifras entregadas, en: reconstrucción, salud, educación, deporte, obras viales, por nombrar algunas, ¿Cómo la votación en las urnas fue tan lapidaria…?

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.