Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Gran Estafa Americana: favorita de los Oscar

 

(marco)

Pues bien merecido están las diez nominaciones a los premios de la Academia “American Hustle” (La gran estafa Americana). Dirigida por David O. Russel (quien el año pasado le dio la estatuilla de Mejor Actriz a Jennifer Lawrence por su película “Silver Linings Playbook”).

 

Esta comedia se basa en la vida de un empresario Irving (Christian Bale) que junto a una guapa y elegante stripper (Amy Adams) estafan al agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper) y se ven en la obligación de colaborar en la misión que busca atrapar los más grandes estafadores.

 

Este filme iguala a Gravity en número de nominaciones a los Oscar. Aunque personalmente, esta película hace más méritos que la de Alfonso Cuarón para llevarse premios.

 

¿Por qué debería ver esta película? A continuación te damos 5 razones:

1. La ambientación setentera es conmovedora. Cada personaje está muy bien caracterizado. Sus vestuarios y peinados nos delatan la personalidad que tienen. Un agente del FBI en la gran misión de su vida, un estafador con ponchera, una compañera diva muy sexy, un político corrupto bien vestido y una dueña de casa mantenida-divorciada-perfectamente-peinada en su estereotipado hogar.

2. La narración parte como quiere. Vamos entendiendo de qué manera el puesto de “mejor estafador” va rotando a medida de que se entregan más pistas de la operación  para atrapar a los “peces gordos”.

3. Las chicas. Amy Adams, manipuladora y coqueta. Con los atuendos y maquillajes precisos en cada ocasión. Su actuación hace que este filme tenga la porción necesaria de romance. Hermosa. Por otra parte, Jennifer Lawrence, hace el papel de la mujer que nunca calla y arma más líos cuando tiene la boca abierta. Esto me huele a Oscar.

4. Políticos corruptos. ¿Quién no quiere se haga justicia? Se presenta al alcalde Carmine Polito como un hombre que trasciende la política, que quiere lo mejor para su gente y familia. ¿Es necesario arrebatar al padre de una familia numerosa por justicia?

5. Tensión. Siempre hay algo que puede salir mal. Se hace realmente increíble en la escena en que están cara a cara con el mayor de los estafadores. También cuando las mujeres de Irving cruzan miradas por primera vez o conversan con un falso jeque (¡que ni siquiera entiende árabe!).

Razones para verla hay de sobra. Actuaciones brillantes y un guión medianamente predecible hace de La Gran Estafa Americana la mejor película de David O. Russel que hayamos visto.

 

 

Marco Antonio Núñez

Estudiante de Cine y comentarista de cultura, televisión y artes visuales. 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.