Connect with us

¿Que deseas buscar?

Reaparece en política Evelyn Matthei y lo hace con un equipo de trabajo

Por David Pérez Arce

 

En la  casa del Diputado electo, Felipe Kast, se estará efectuando un encuentro de camaradería, el lunes  venidero, la ex ministro y ex abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en el que también participan todo el equipo que participo en la pasada campaña.

 

Estarán recordando la parte anecdótica de la campaña, pero a la vez, proyectando cual serán los próximos  pasos que estarán dando en la política.

 

Por de pronto, el Diputado Kast es  uno de los creadores del “Evapoli” y lo más probable que este movimiento siga sumando adherentes, siguiendo en la misma línea, la centroderecha.

 

 (politica2)

Insulza una vez más llega a La Habana

 

Las  relaciones de Chile con Cuba se mantienen, diplomáticamente, con visitas en ambos territorios que pasaron a convertirse en hechos históricos.

 

La visita que Fidel Castro hizo a Chile y que recorrió el territorio nacional, con una comitiva numerosa, recordando que también estuvo en Sewell.

 

El Presidente Salvador Allende fue el primer mandatario chileno que visito la Isla de Fidel, Michelle Bachelet fue la segunda mandatario de nuestro país que visito la Isla de los hnos. Castro.

 

Un caso especial es el de José Miguel Insulza quien siendo Canciller en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle fue con ocasión de la reanudación de relaciones que se lograban tras haber estado interrumpida durante largos años.

Esta vez, José Miguel Insulza llega a Cuba en su condición de Secretario General de la OEA, y será el primero, en esa condición que llega a La Habana tras los 52 años que ha  pasado desde la instauración del Régimen Comunista en la Isla de Cuba.

 

 

La DC preparada recepción para sus ministros

 

Tendría que producirse esta noticia en los próximos días, en que se estará dando a conocer los nombres de quienes estarán ocupando los cargos de Ministro, del primer Gabinete Ministerial, que estará asumiendo, junto a la Presidenta Bachelet el próximo 11 de Marzo. En   la DC se está preparando una recepción para los militantes de la colectividad que estarán ocupando estos cargos.

 

Obviamente que no se fija día y hora, porque todo está en suspendo. Lo que se puede adelantar, que junto con los nombres de quienes será Ministro de Estado, también se darán a conocer el listado de las Subsecretarios en cada cartera ministerial, además de los Intendentes.

 

Lo que queda en suspenso, es la lista de los Gobernador provinciales, lo que demandara algunos días en que se entregue el listado para todo el país.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.