Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tinguiririca Energía invita a comunidades a presentar sus proyectos

El fondo concursable Tinguiririca Participa recibirá las iniciativas de las comunidades hasta el  próximo 14 de abril.

 (tinguiririca)

Ya están abiertas las postulaciones para concursar en la octava versión del “Tinguiririca Participa”, iniciativa impulsada por la empresa generadora de energía renovable Tinguiririca Energía, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia, en la Región de O´Higgins.

 

La invitación es a presentar proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Pedehue, Talcarehue, Agua Buena, Bajo lo Bravo, Puente Negro, Isla de Briones, El Llano Alto, Las Peñas, Sierras de Bellavista, Termas del Flaco, Tinguiririca Alto, Tinguiririca  Bajo  y  Tres Puentes, localidades pertenecientes a las comunas de San Fernando y Chimbarongo.

 

Desde sus inicios en 2007 a la fecha, Tinguiririca Participa ha permitido concretar 178 proyectos, beneficiando a más de 6 mil habitantes de la zona. “Durante el año, en diversas actividades hemos podido conocer en terreno cómo las comunidades han concretado sus proyectos y los beneficios que ello ha significado. Vemos con gran satisfacción  como cada una de estas comunidades ha ido creciendo y creemos que parte de ese desarrollo  ha sido posible a nuestro fondo concursable y el trabajo comprometido de nuestros vecinos”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

 

Al igual que la séptima versión, en esta oportunidad el foco estará en la innovación. “El año pasado hicimos un llamado a innovar y obtuvimos exitosos resultados. Queremos seguir promoviendo la originalidad de las propuestas, por eso hemos sumado a las bases del concurso el concepto de innovación en los criterios de selección, dando mayor puntaje a aquellas propuestas que sean creativas y que incorporen una nueva mirada para las necesidades de los vecinos”, explicó Martínez.

 

Las bases del concurso se pueden descargar en la página web de la compañía o retirarlas en las oficinas de la empresa (Carampangue 708, piso 4, San Fernando). Una vez recopiladas todas las iniciativas, una comisión de expertos será la encargada de seleccionar a los beneficiados, que serán dados a conocer el 6 de mayo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.