Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipio realizará un nuevo operativo de retiro de enseres en desuso este sábado

(4 b)

De acuerdo a lo expresado por el alcalde Eduardo Soto, con esta iniciativa se busca poder entregarle a los rancagüinos una opción destinada a facilitar la eliminación responsable de residuos acumulados en sus casas y así evitar la proliferación de microbasurales en la comuna.

 

Nuevamente la Municipalidad de Rancagua realizará este sábado tareas de retiro de enseres en desuso, beneficiando en esta oportunidad a vecinos del sector poniente de la ciudad, esto tras la gran respuesta que tuvieron los operativos realizado el fin de semana pasado en las villas Don Mateo y Los Girasoles de la comuna.

 

De acuerdo a lo expresado por el alcalde Eduardo Soto, con esta iniciativa se busca poder entregarle a los rancagüinos una opción destinada a facilitar la eliminación responsable de residuos acumulados en sus casas, los cuales no son retirados habitualmente por el servicio de recolección de basura domiciliaria.

 

En este sentido, cabe destacar que por desconocimiento, o bien de manera indiscriminada, en numerosas ocasiones los “cachureos” son dejados en lugares no habilitados, con el consiguiente problema sanitario y estético que acarrean, lo cual es precisamente lo que se busca evitar con este operativo masivo.

 

Con este propósito, personal de la Dirección de Gestión Ambiental comenzará con el retiro de los enseres a partir de las 08:00 horas de la mañana, prolongando sus tareas hasta las 14:00 horas de este día sábado 25 de enero.

 

En esta oportunidad, los vecinos beneficiados con esta iniciativa serán de las villas Parque María Luisa, El Bosque, Siempre Unidos, Bosque de San Francisco Norte y la población 5 de Octubre.

 

En total se dispondrán diferentes puntos de acopio de “cachureos”, donde se podrán acumular muebles, electrodomésticos y artículos electrónicos en mal estado, para su posterior retiro por parte de personal municipal.

 

Cabe mencionar que tras el último operativo realizado en el sector norte de Rancagua se recolectaron seis camionadas de enseres en desuso, los cuales fueron retirados desde los diferentes puntos dispuestos para la ocasión en las villas Don Mateo y Los Girasoles.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.