Por Pablo Contreras López
“Dime señor
si es verdad
que el dolor
solo puede curarlo tu amor
si es que esta noche tan larga se ira
y despierte
dime señor
como puedo cambiar
y entregarme a la paz sin temor
y que brille la luz
entre la oscuridad
y seré tu soldado mejor
solo somos
soldados de Dios…”
Con el sonido de marcha y con una letra profunda y reflexiva, Vicentico se tomó el escenario del Arena Monticello, presentándose ante un público ansioso, interpretando “Soldado de Dios”, canción perteneciente a su 5 álbum, cuya producción al ser lanzada al mercado alcanzó disco de platino en Argentina en tan sólo un día.
Esa sencillez que lo caracteriza, Vicentico pisó el escenario cautivando inmediatamente a sus fans, quienes vibraron con cada una de sus letras, que fueron relatando las diferentes etapas de la vida de este transandino que fue cofundador y vocalista de Los Fabulosos Cadillac.
Sin duda este trabajo discográfico le trajo bastantes reconocimientos, ya que con el tema “Creo que Me Enamoré” le permitió ganarse un Grammy Latino en la categoría “Mejor Canción de Rock” el año pasado.
Además este álbum tiene una tremenda carga afectiva, ya que revive tres clásicos “The Winner Takes it All”, Abba; “No Te Apartes de Mí”, Roberto Carlos, y “Esto de Quererte”, de Xuxa. Estos dos últimos temas los interpreta junto a su esposa, y actriz argentina, Valeria Bertuccelli, a quien se le pudo ver compartiendo escenario a través de la pantalla gigante, donde Vicentico inunda de romanticismo con este tema de 1981, que pertenece al álbum Amante a la Antigua del carioca Roberto Carlos.
Si de cover se trata, tampoco estuvo ausente, durante las dos horas de concierto, el tema Paisaje de Franco Simones, como tampoco faltaron las canciones de su autoría: Tiburón, Ya no Te Quiero, Morir a tu Lado, entre otros.
Vicentico terminó su recital invitando al público a replicar más allá de las fronteras su clásico Los Caminos de la Vida, perteneciente al álbum Rayos (2004):
“Los caminos de la vida
no son como yo pensaba
como los imaginaba
no son como yo creía
los caminos de la vida
son muy difícil de andarlos
difícil de caminarlos
yo no encuentro la salida…”
Nadie se quedó con los brazos abajo para interpretar este himno que invita al esfuerzo, al sacrificio, a la convicción y al valorar cada paso que se dan por Los Caminos de la Vida.