Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vicentico un soldado de Dios que conquistó Arena Monticello

(cultura b)

Por Pablo Contreras López

 

“Dime señor

si es verdad

que el dolor

solo puede curarlo tu amor

si es que esta noche tan larga se ira

y despierte

dime señor

como puedo cambiar

y entregarme a la paz sin temor

y que brille la luz

entre la oscuridad

y seré tu soldado mejor

solo somos

soldados de Dios…”

 

Con el sonido de marcha y con una letra profunda y reflexiva, Vicentico se tomó el escenario del Arena Monticello, presentándose ante un público ansioso, interpretando “Soldado de Dios”, canción perteneciente a su  5 álbum, cuya producción al ser lanzada al mercado alcanzó disco de platino en Argentina en tan sólo un día.

 (cultura c)

Esa sencillez que lo caracteriza, Vicentico pisó el escenario cautivando inmediatamente a sus fans, quienes vibraron con cada una de sus letras, que fueron relatando las diferentes etapas de la vida de este transandino que fue cofundador y vocalista de Los Fabulosos Cadillac.

Sin duda este trabajo discográfico le trajo bastantes reconocimientos, ya que con el tema “Creo que Me Enamoré”  le permitió ganarse un Grammy Latino en la categoría “Mejor Canción de Rock” el año pasado.

 

Además este álbum tiene una tremenda carga afectiva, ya que revive tres clásicos “The Winner Takes it All”, Abba;  “No Te Apartes de Mí”, Roberto Carlos, y “Esto de Quererte”, de Xuxa. Estos dos últimos temas los interpreta junto a su esposa, y actriz argentina, Valeria Bertuccelli, a quien se le pudo ver compartiendo escenario a través de la pantalla gigante, donde Vicentico inunda de romanticismo con este tema de 1981, que pertenece al  álbum Amante a la Antigua del carioca Roberto Carlos.

 

Si de cover se trata, tampoco estuvo ausente, durante las dos horas de concierto, el tema Paisaje de Franco Simones, como tampoco faltaron las canciones de su autoría: Tiburón, Ya no Te Quiero, Morir a tu Lado, entre otros.

 

Vicentico terminó su recital invitando al público a replicar más allá de las fronteras su clásico Los Caminos de la Vida, perteneciente al álbum Rayos (2004):

 

“Los caminos de la vida

no son como yo pensaba

como los imaginaba

no son como yo creía

los caminos de la vida

son muy difícil de andarlos

difícil de caminarlos

yo no encuentro la salida…”

 

Nadie se quedó con los brazos abajo para interpretar este himno que invita al esfuerzo, al sacrificio, a la convicción y al valorar cada paso que se dan por Los Caminos de la Vida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.