Connect with us

¿Que deseas buscar?

JUNJI se prepara para cumplir con el Plan de Descontaminación Atmosférica de O´Higgins

(2 b)

Entre los compromisos asumidos por la JUNJI, se encuentra la elaboración de un plan de acción anual que contenga actividades con plazos definidos para abordar la temática de calidad del aire.

 

 

Una reunión de evaluación y proyecciones 2014 sostuvo la Junta Nacional de Jardines Infantiles en el Museo Regional de Rancagua  a la cual asistieron representantes de los 12 jardines infantiles clásicos existentes en las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando y Nancagua. En la oportunidad se trató la incorporación de objetivos y estrategias para trabajar la temática de calidad del aire, uno de los compromisos  adquiridos por JUNJI con la Seremi del Medio Ambiente en el marco de la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica del valle central de la región de O`Higgins.

 

Inició la reunión María Elsa Jiménez, profesional de apoyo de la Unidad de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente, quien expuso los antecedentes de la zona saturada por material particulado respirable y los compromisos establecidos en Plan de Descontaminación Atmosférica para el área educación.

 

Entre los compromisos asumidos por la JUNJI, se encuentra la elaboración de un plan de acción anual que contenga actividades con plazos definidos para abordar la temática de calidad del aire.

 

De igual manera, cada unidad educativa será responsable de mantenerse informado diariamente sobre la evolución de los niveles de calidad del aire, además de la implementación de medidas de prevención y mitigación, en el caso en que se haya declarado un episodio crítico.

 

Asimismo, los jardines infantiles deberán incorporar en sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI) las temáticas de calidad del aire y su aplicación en las planificaciones de aulas.

 

POR UN AIRE LIMPIO

Para Mariela Yáñez, supervisora de jardines infantiles clásicos de Rancagua y San Fernando de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) “una de nuestras estrategias de asesoría es hacer reuniones mensuales para abordar temáticas técnico pedagógicas que van en apoyo a la gestión que realizan en la unidad educativa.

 

“Queremos darle un lanzamiento oficial a este trabajo, entregarles el material de apoyo y que las directoras y las educadoras encargadas de medio ambiente logren quedar informadas de este compromiso, motivadas a trabajar y con algunos lineamientos claros de cómo incorporar esta temática en sus proyectos educativos”.

 

Los jardines infantiles clásicos de JUNJI son 12 en la región, la mayoría dentro de la zona saturada 7 Rancagua, 1 en Rengo, 3 en San Fernando y uno fuera de la zona saturada ubicado en Nancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.