Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Quién debe retirar la propaganda política que permanece en todos los barrios…?

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Está concluyendo el mes de enero y la inquietud de la ciudadanía, es quien procederá al retiro de la propaganda electoral, que aun está instalada, en cuanta calle y poste de alumbrado eléctrico de la ciudad.

 

Los plazos y autorización para la propaganda electoral están contempladas en la Ley, existiendo la responsabilidad de los comandos electorales a retirarla, asumiendo a su vez, una responsabilidad de la municipalidad, que debe retirar todo este tipo de propaganda, que por el momento es un feo aspectos que en nada contribuye a la tarea de limpieza, en la que está empeñada la propia municipalidad.

 

 

Futuro gabinete ministerial

 

Para mañana jueves y el viernes, la Presidenta electa de la República, Michelle Bachelet, tiene citado a un Consejo de Gabinete de quienes serán los ministros que estarán asumiendo sus funciones a contar del 11 de marzo.

 

La información no proviene del comando de Bachelet, pero lo publica La Segunda, en su edición de ayer, y debe ser de una fuente altamente confiable.

 

La misma nota periodística, adelanta que hoy miércoles, el futuro Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo estaría dando a conocer los nombres, de todos los Intendentes y subsecretarios, los que ya estarían nominando, faltando solamente el anuncio oficial que se estaría entregando en horas de esta tarde en Santiago.

 

 

La otra designación…

 

Se da como un hecho que la DC estará dando a conocer hoy miércoles quien estará asumiendo la vacante que deja en el senador Ximena Rincón en el Senado.

El acuerdo no ha resultado fácil alcanzarlo, pues son varios los nombres que se han estado barajando, para designar el cargo de senador a un militante del partido.

 

Aquí hay todo un tema de conversación, pues la DC fue la que lanzó los dardos a la Alianza, cuando senadores asumieron cargos Ministeriales, provocando vacancias que fueron determinadas, en forma interna, sin la intervención ciudadana, que son quienes eligen a los ciudadanos para que ocupen los cargos en el Parlamento.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.