Connect with us

¿Que deseas buscar?

OS-7 incauta más de seis mil plantas de cannabis sativa en cerros de Coínco y Machalí

(policial)

Diligencias realizadas en el marco del Plan Operativo 2013-2014 sobre la erradicación de cannabis sativa, efectivos del OS-7 de Carabineros Cachapoal, apoyados por personal de Departamento de Drogas de Carabineros, incautó más de seis mil 400 plantas de cannabis sativa desde cerros comunitarios de las comunas de Coínco y Machalí, las cuales al ser procesadas podrían traducirse en cerca de 500 mil dosis del alucinógeno.

 

“El primero operativo se realizó la tarde del martes en la comuna de Coínco. Se mantenían antecedentes sobre una plantación de cannabis sativa ubicada al interior de cerros comunitarios ubicados en el sector, en la rivera sur del Río Cachapoal,  por lo que nos trasladamos hasta el lugar, encontrando un plantación de cannabis sativa, entre medio de quebradas”, indicó el Jefe del OS-7 de Carabineros Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia.

 

En el lugar había un total de tres mil 780 plantas de marihuana, de una altura de aproximada de 10 centímetros a 3 metros. Además, a unos tres metros de la plantación, se encontró una bolsa de nylon con 168 gramos de marihuana elaborada.

 

Posteriormente, comentó el oficial, se trasladaron la comuna de Machalí, donde también se tenían antecedentes, aportados de forma anónima al Fono Drogas (135) sobre la existencia de una plantación del alucinógeno, específicamente en la quebrada El Maqui, en el sector El Cajón. “En este lugar se encontró un terreno debidamente preparado donde había un total de dos mil 650 plantas de cannabis sativa de una altura de entre 20 centímetros y dos metros”, argumentó el Capitán Morales.

 

Según señaló el jefe del OS-7, la incautación de estas plantas de cannabis sativa permitió sacar de circulación cerca de 500 mil dosis del alucinógeno y cuyo valor comercial puede alcanzar los 500 millones de pesos. “Esperamos que la comunidad nos siga aportando datos de forma anónima al teléfono 135, para así poder sacar de circulación las sustancias ilícitas que se comercializan en esta región”, acotó el oficial.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.