En la oportunidad fueron 7 los hogares que se vieron favorecidos por una cama totalmente equipada (cama, respaldo, colchón, almohada, frazadas y plumón), la cual será utilizada por niños y niñas que no contaban donde dormir con comodidad en sus respectivas viviendas.
A través del programa Chile Crece Contigo y mediante el Sistema de Protección Social que es implementado por la Gobernación Provincial de Cachapoal, se pudo ir en ayuda de familias de la comuna de Graneros, las cuales no contaban con camas para sus hijos. En una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador(s) de Cachapoal, Marcelo Durán, y el Alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, se hizo entrega del equipamiento necesario para que los niños y niñas puedan contar con un lugar habilitado para que ellos puedan dormir o tener un lugar que sólo será utilizado por ellos.
El Gobernador(s), Marcelo Durán, expresó que, “se ha podido realizar un trabajo conjunto entre los funcionarios de la Gobernación y la municipalidad, gracias a lo cual pudimos entregar esta importante implementación a cada una de éstas familias. Se pudo identificar a 7 familias que necesitan este tipo de ayuda, y se pensó especialmente en los niños y niñas, a quienes se les podrá mejorar su calidad de vida. Hoy entregamos 6 camas completamente equipadas, cada una de ellos cuenta con el respaldo, su colchón, almohada, frazadas y un plumón”. La autoridad también manifestó que, “estos menores ahora podrán tener un lugar propio, y en muchos casos dejarán de dormir con algún adulto, lo que provoca situaciones de incomodidad. Claramente este tipo de acciones ayudará a que los menores estén más cómodos en su diario vivir”.
Claudio Segovia, Alcalde de Graneros destacó que, “estamos agradecidos por el trabajo que se pudo lograr en identificar a las familias que realmente necesitaban esta ayuda. Hoy le estamos entregando un derecho que cada uno de nuestros niñas y niños se merecen. Hubo una gran labor que se llevó a cabo por parte de las profesionales, tanto de la Municipalidad, como del Gobierno, y precisamente es esta la voluntad que se necesita para poder lograr que estos programas se ejecuten y puedan salir adelante. Esperamos que a futuro estas iniciativas pueden replicarse en más familias, para así continuar ayudando a más niños de nuestra comuna”.
Esta iniciativa impulsada por la Gobernación de Cachapoal, también se ha llevado a cabo en otras comunas de la Provincia, siendo favorecidos un número mayor de familias, quienes podrán ver realizado el sueño de contar con una cama para sus respectivos hijos.
