Los fanáticos del jazz podrán vivir una jornada memorable junto al ex guitarrista de la Chick Corea Electric Band, el próximo miércoles 5 de febrero a las 16:00 horas.
El guitarrista Frank Gambale impartirá en el Teatro Regional de Rancagua una clínica musical para compartir con los asistentes su conocimiento en torno a la guitarra. No hay límites de edad, el curso tampoco tiene costo, el único requisito es haber comprado tu abono de 3 días del 1er Festival Internacional de Jazz en Platea Baja y traerlo ese día a las 16:00 horas.
El ex guitarrista de Chick Corea Electric Band y ganador de un Grammy, Frank Gambale, es reconocido por ser uno de los mejores dominadores de la técnica de “sweep Picking” o barrido, y se caracteriza por buscar traspasar los límites con la guitarra eléctrica, indagando en la improvisación y la explotación de ese instrumento. Sus contribuciones a la técnica de la guitarra, sus innovaciones en afinación, y virtuosismo lo ubican como uno de los personajes centrales en la historia de la guitarra eléctrica moderna. Muchos son los guitarristas que se han inspirado y seguirán motivándose en sus interpretaciones.
Los asistentes tendrán la posibilidad de aprender de este músico que comenzó a tocar la guitarra a los siete años en Canberra, Australia donde nació y creció. En sus inicios estuvo influenciado por el blues que tocaban Jimmy Hendrix, John Mayall, Erick Clapton, Jerry Garcia de Grateful Dead y la música de Los Beatles.
A mediados de su adolescencia, descubrió a Steely Dan, The Brecker Brothers y Chic Corea, quienes lo influenciaron hacia el jazz. Cuando tenía 15 años, inspirado en las improvisaciones de Chick Corea y de Michael Brecker, comenzó a desarrollar su técnica llamada sweep picking o barrido la cual es hoy considerada una técnica estándar.
En 1986 firmó un contrato de tres discos con una pequeña compañía llamada Legato y comenzó su carrera de grabación. El mismo año fue reclutado por Jean luc-Ponty para un tour durante el verano. Poco después de este tour, audicionó con Chick Corea y comenzó un periodo de seis años que culminó en cinco discos y un premio Grammy.
Desde 1992, Gambale realiza giras por todo el mundo con su compañía y dando seminarios de guitarra. En 1996 dirigió el departamento de guitarra de la Academia de Música de Los Ángeles y escribió el programa de estudio del instrumento para la escuela.
La invitación es a vivir de una experiencia única con una verdadera leyenda del jazz.