Connect with us

¿Que deseas buscar?

Participa de la Clínica Musical que impartirá Frank Gambale

(1 b)

Los fanáticos del jazz podrán vivir una jornada memorable junto al ex guitarrista de la Chick Corea Electric Band, el próximo miércoles 5 de febrero a las 16:00 horas.

 

El guitarrista Frank Gambale impartirá en el Teatro Regional de Rancagua una clínica musical para compartir con los asistentes su conocimiento en torno a la guitarra. No hay límites de edad, el curso tampoco tiene costo, el único requisito es haber comprado tu abono de 3 días del 1er Festival Internacional de Jazz en Platea Baja y traerlo ese día a las 16:00 horas.

 

El ex guitarrista de Chick Corea Electric Band y ganador de un Grammy, Frank Gambale, es reconocido por ser uno de los mejores dominadores de la técnica de “sweep Picking” o barrido, y se caracteriza por buscar traspasar los límites con la guitarra eléctrica, indagando en la improvisación y la explotación de ese instrumento. Sus contribuciones a la técnica de la guitarra, sus innovaciones en afinación, y virtuosismo lo ubican como uno de los personajes centrales en la historia de la guitarra eléctrica moderna. Muchos son los guitarristas que se han inspirado y seguirán motivándose en sus interpretaciones.

 

Los asistentes tendrán la posibilidad de aprender de este músico que comenzó a tocar la guitarra a los siete años en Canberra, Australia donde nació y creció. En sus inicios estuvo influenciado por el blues que tocaban Jimmy Hendrix, John Mayall, Erick Clapton, Jerry Garcia de Grateful Dead y la música de Los Beatles.

 

A mediados de su adolescencia, descubrió a Steely Dan, The Brecker Brothers y Chic Corea, quienes lo influenciaron hacia el jazz. Cuando tenía 15 años, inspirado en las improvisaciones de Chick Corea y de Michael Brecker, comenzó a desarrollar su técnica llamada sweep picking o barrido la cual es hoy considerada una técnica estándar.

 

En 1986 firmó un contrato de tres discos con una pequeña compañía llamada Legato y comenzó su carrera de grabación. El mismo año fue reclutado por Jean luc-Ponty para un tour durante el verano. Poco después de este tour, audicionó con Chick Corea y comenzó un periodo de seis años que culminó en cinco discos y un premio Grammy.

 

Desde 1992, Gambale realiza giras por todo el mundo con su compañía y dando seminarios de guitarra. En 1996 dirigió el departamento de guitarra de la Academia de Música de Los Ángeles y escribió el programa de estudio del instrumento para la escuela.

 

La invitación es a vivir de una experiencia única con una verdadera leyenda del jazz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.