Connect with us

¿Que deseas buscar?

La PDI detuvo a ciudadana alemana quien portaba varias dosis de éxtasis

(policial2)

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, logó la detención de 17 personas el pasado fin de semana por infracción a la Ley de Drogas, dos de ellas por portar MDMA (éxtasis) en la comuna de Pichilemu.

 

El pasado fin de semana la comuna de Pichilemu tuvo una gran afluencia de público en especial juvenil, ya que se desarrolló una mega fiesta durante todo el día sábado de una reconocida marca de ropa.

 

Por lo anterior, la PDI incrementó sus servicios preventivos por la gran afluencia de público, y es así que en el control terrestre de la ruta I-50, efectivos de la Briant Rancagua apoyados por canes detectores de droga lograron determinar que una mujer de nacionalidad alemana junto a su pareja chilena portaban dos gramos de metilendioximetanfetamina (MDMA) conocida popularmente como éxtasis, por lo que fueron detenidos en forma flagrante.

 

El jefe de la Briant Rancagua, comisario Fabián Castillo señaló “el MDMA (éxtasis) es un estimulante que generalmente viene en forma de pastillas, pero en este caso se logró incautar en su forma cristalina, siendo detenida una ciudadana alemana junto a su pareja, quienes se dirigían a un evento que se iba a desarrollar el fin de semana en Pichilemu”.

 

Los detenidos de iniciales J.M.O., de 30 años, y E.A.T.P., de 30 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu.

 

En importante destacar que en el operativo policial desplegado este fin de semana por la Briant Rancagua, se detuvieron a otras 15 personas por infracción a la Ley de Drogas, logrando incautar 102 gramos de cannabis sativa.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.