Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente Wladimir Román participa y expone sobre políticas regionales en Ecuador

(destacada1.2)

En el marco de la creación de una Agenda de Desarrollo Post- 2015, que busca plasmar en un solo documento la Organización Regiones Unida, FOGAR.

 

Hasta la Provincia de Azuay en Ecuador llegó el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, para participar del encuentro de la Organización Regiones Unidas, FOGAR, que se enmarca en la búsqueda de crear una Agenda de Desarrollo Post- 2015, donde estén presentes las metodologías de aplicación desde los gobiernos intermedios.

 

En la ceremonia inaugural, el Presidente de la ORU FOGAR, Paúl Carrasco Carpio, señaló que “organizaciones como Regiones Unidas, FOGAR, que congrega a más de 900 regiones y redes regionales de todos los continentes, y la Organización Latino Americana de Gobiernos Intermedios (OLAGI), son las encargadas de velan porque los objetivos de desarrollo sean llevados a sus territorios con responsabilidad y la debida consideración a la realidad propia de cada espacio regional”.

 

La idea de este encuentro es recoger en un documento único la propuesta de varios representantes del mundo del nivel de gobierno sub-nacional y otros actores de la sociedad civil, sobre cómo deben aplicarse los objetivos globales de una nueva Agenda de Desarrollo Post-2015. Y siendo la Región de O´Higgins un buen referente sobre el desarrollo regional, el Intendente Wladimir Román expondrá mañana sobre el manejo y sociabilización de ejes fundamentales para políticas y planes de los gobiernos intermedios, enfocadas al   desarrollo de los territorios a través de la generación de empleo y crecimiento sustentable.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.