Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins valora avance de Chile en ranking mundial de desempeño ambiental

(3)

Según el Environmental Perfomance Index (EPI) 2014, nuestro país subió en dos años del puesto número 58 al 29 en el ranking que mide el desempeño mundial en materia medioambiental.-

 

“Como una muy buena noticia que ratifica la buena gestión ambiental del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el país” calificó el Seremi del Medio Ambiente Felipe Avendaño Pérez, el avance de Chile en el ranking del Environmental Perfomance Index (EPI) 2014 que ubicó a Chile en el puesto 29 convirtiéndose de esta manera en líder en Latinoamérica en desempeño ambiental.

La medición que se realiza cada dos años y analiza cómo las naciones desarrollan sus políticas medioambientales demostró que nuestro país va por el camino correcto al avanzar desde el puesto 58 que estaba el año 2012 al 29 que ocupa el 2014.

 

El ranking desarrollado por las universidades de Yale y Columbia, fue realizada a 178 países y contempló aspectos como: calidad del aire, saneamiento del agua, biodiversidad, energía, agricultura y cubierta forestal; en este último factor nuestro país obtuvo el puntaje máximo. El ranking fue liderado por Suiza, seguido por Luxemburgo y Australia.

Según el Seremi este resultado es fruto de un trabajo serio y constante en materia ambiental en el cual también hemos contribuido a nivel regional con la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de la región de O’Higgins.

 

Entre los avances la autoridad ambiental destaca la protección marina, nuevas normativas más estrictas como la de termoeléctrica y fundiciones, la nueva institucionalidad ambiental,  entre otros temas relevantes.-

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.