Connect with us

¿Que deseas buscar?

101 familias de campamentos de Malloa recibieron sus nuevos hogares

(3 b)

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró el conjunto habitacional Malloa Centro que acoge a familias del comité de vivienda Tierra Hermosa, quienes residían en campamentos de distintos sectores de la comuna.

 

Viviendas aisladas de un piso con 41.6 metros cuadrados, estar comedor, baño, cocina, dos dormitorios, paneles solares, ventanas de termo panel en los dormitorios, terminaciones con cerámica, piso flotante, pintura en muros y techos, una ampliación proyectada y un terreno de 142 metros cuadrados son las características de los nuevos hogares que recibieron 101 familias de campamentos de Malloa.

 

“Hoy por fin ponemos término a una larga espera de años, donde tuvimos que vencer muchos obstáculos para recibir nuestras casas. Atrás quedan complicados inviernos. Hoy nos preparamos para vivir y ofrecerles a nuestros hijos y a nuestras familias, una vida digna con una mejor calidad de vida. Ahora dejamos de ser un comité para ser parte de una comunidad que tiene que tratarse con respeto, tolerancia y ser unida. Un abrazo para todas las familias que conformaremos la Villa San Antonio de Malloa”, fueron las emocionadas palabras de  Sol  Orellana, presidenta del comité Tierra Hermosa.

 

Las familias que componen este grupo provienen de los sectores de Puente Limahue, Corcolén, San Pedro, Malloa centro, Las Truchas, Panquehue y La Gruta. En su mayoría son trabajadores de temporadas agrícolas, ingresos que no les permiten solventar todas las necesidades del grupo familiar.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva, destacó que “el fin de los campamentos y la atención de  las familias que viven en condiciones  vulnerables han sido uno de los pilares fundamentales del Ministerio de Vivienda durante esta administración, si bien nos ha tocado una reconstrucción que ha sido una labor tremenda, tampoco hemos querido dejar de lado a las familias que llevaban tanto tiempo esperando su solución habitacional. Y es así como durante los cuatro años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han ido cerrando en promedio, un campamento a la semana, mejorando sin duda la calidad de vida de miles de familias de nuestro país”.

 

Con una inversión ministerial de 48 mil 722 UF, este proyecto da la bienvenida a sus habitantes no sólo con casas bien terminadas y de calidad, sino que también con espacios públicos, áreas verdes y equipamiento que estarán a disposición de todos los vecinos para realizar diversas actividades en comunidad.

 

Superar la pobreza extrema que se vislumbra y viven miles de familias en campamentos a lo largo del país, ha sido una de las prioridades más urgente del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se ha propuesto como desafío central avanzar decididamente en la construcción de un Chile más justo. Y el proyecto Malloa Centro por su parte, responde a estos objetivos de crear un país más solidario y con oportunidades para todos.

 

Intendente subrogante, Juan Carlos Abusleme, expresó que “como Gobierno sentimos mucha alegría al verlos con sus hijos, su felicidad, ver todo el anhelo y la esperanza que tenían en tener por fin su casa propia. Quiero reflejar esta alegría en ustedes y en cada uno de sus niños que son el futuro y la esperanza de este país y en ellos hay que centrarse. Es por eso que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido muy importante la familia, como ustedes, que hoy pueden entrar dignamente en su casa propia, estamos muy felices de verlos en esta ceremonia con sus familias completas porque esto es para ustedes”.

 

Finalmente, como su nombre lo indica “Malloa Centro”, se destaca que el proyecto se encuentra ubicado en el corazón de la comuna, con acceso a transporte público, servicios básicos y de salud, colegios, centros comerciales y municipio, entre otros. Particularidades que sin duda serán un beneficio para sus habitantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.