En todas las oficinas de ChileAtiende de la región del Libertador los usuarios pueden acceder a información sobre direcciones, horarios de atención y territorios jurisdiccionales de los Tribunales; consultas en línea sobre estado de causas; y otorgamiento de claves para que intervinientes puedan consultar por juicios de familia en que participan.
Gracias a una positiva alianza entre la red ChileAtiende y el Poder Judicial, ahora los usuarios pueden obtener presencialmente en las doce oficinas ChileAtiende y oficina móvil en O’Higgins, la información y orientación respecto de direcciones, horarios, teléfonos, puntos de atención y territorios jurisdiccionales de los Tribunales. Asimismo, las personas pueden realizar consultas en línea vía Internet sobre el estado general de las causas, de los juicios o causas de familia disponible en el sitio www.poderjudicial.cl, y otorgamiento de clave (nombre de usuario y contraseña).
Hasta hace poco tiempo las causas de Tribunales de Familia y de otro orden judicial, sólo se podían consultar con un nombre de usuario y contraseña que entregaba previamente el Poder Judicial. Pero desde el 25 de noviembre pasado el convenio entró en régimen en la región de O’Higgins, por lo cual la ciudadanía ya puede solicitar el nombre de usuario y contraseña en las sucursales ChileAtiende y en la oficina móvil de la misma red.
Esta alianza estratégica entrega a la comunidad una nueva herramienta para acceder a la información, poder gestionar sus trámites y hacer consultas de las causas que tienen tramitando dentro de la jurisdicción. La idea es que ahora la persona que va al Tribunal, ya tenga un cierto conocimiento de dónde y en qué estado se encuentran las causas. El acuerdo propiciará entre otros una mejor orientación, disminución de tiempos de espera y atochamientos en los Tribunales.
ChileAtiende a través de sus 200 sucursales en el país, permite a las personas acceso a 188 productos o beneficios presenciales de 30 instituciones públicas en convenio. Además de consultas a la línea telefónica o call center 101, también ingresando al portal www.chileatiende.cl, o bien realizar consultas y trámites en la oficina móvil que semanalmente efectúa atenciones en las comunas de Graneros, Machalí, Doñihue, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, Peralillo, Chépica, La Estrella y Litueche.
Horarios de Atención Sucursales ChileAtiende:
Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu: de lunes a jueves de 8:10 a 17:10 hrs., y viernes de 8:10 a 14:10 hrs.
Oficinas ChileAtiende en cohabitación:
Mostazal, of. Registro Civil, lunes a viernes de 8:30 a 14 hrs.; Codegua, of. Registro Civil, martes y jueves de 8:30 a 14 hrs.; Chimbarongo, of. Registro Civil, lunes a viernes de 8:30 a 14 hrs.; Graneros, Dideco-Municipalidad, miércoles y viernes de 9 a 14 hrs; Lolol, of. Indap, miércoles de 9 a 14 hrs.; Marchigüe, of. Indap, viernes de 9 a 14 hrs.
Orientación y o consultas al teléfono 101, o en www.chileatiende.cl