La empresa de generación de energía renovable fue destacada con el octavo lugar del ranking realizado por la Fundación Chile Unido y Revista Ya.
Las políticas y programas implementados por Pacific Hydro orientados mejorar la calidad de vida de sus colaboradores fueron reconocidos por la Fundación Chile Unido y Revista Ya, que destacó a la compañía en el ranking “Empresas para padres y madres que trabajan”.
El estudio, en el que participaron 114 empresas, busca identificar y evaluar las prácticas orientadas a conciliar trabajo y vida en familia en tres categorías: grandes empresas, pymes y organismos estatales.
Este año, Pacific Hydro alcanzó el puesto número 8 en la de empresas con hasta 199 empleados. “Este reconocimiento que recibimos por segundo año consecutivo, confirma nuestro compromiso con el desarrollo profesional, personal y familiar de los trabajadores de Pacific Hydro. Este logro nos incentiva a seguir en esa línea y a continuar implementando medidas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores”, dijo el gerente de Recursos Humanos de Pacific Hydro Chile, Juan Pablo Villanueva.
Pacific Hydro cuenta con una política de maternidad/paternidad que incluye bonos para el pago de sala cunas, extensiones al permiso de post-natal para padres, así como jornadas laborales más cortas para mujeres con hijos menores de dos años. La compañía también incorporó un programa de coaching para facilitar tanto el inicio del prenatal como la reintegración laboral de las madres, y una extensión de cinco días de postnatal para padres por sobre lo legal. Adicionalmente, y como parte de su política de sustentabilidad, la compañía ha impulsado una serie de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, como la entrega diaria de fruta fresca, chequeos anuales de salud, vacunas contra la gripe, evaluaciones ergonómicas periódicas de las estaciones de trabajo y clases de inglés.
Entre los beneficios que se evaluaron dentro de las empresas que participaron en el sondeo, destacan la flexibilidad laboral, el cuidado de los hijos en sala cuna o jardín infantil, el descanso maternal/paternal adicional a los legales, permisos para el cuidado de los hijos, apoyos económicos, desarrollo personal, prácticas de integración familiar y capacitaciones.