Definitivamente viajar es lo mío. Lo disfruto mucho sobre todo si el lugar no lo he visitado, pues es una aventura y prefiero no hacerme expectativas, la sorpresa es más grata que la idea PRE-concebida tenga del lugar.
Estuve con un grupo de personas que no conocían el Desierto de Atacama y alucinaron con el lugar, realmente quedaron encantados con las tonalidades regaladas por este paisaje. Nunca imaginaron, ni mucho menos soñaron que tanta belleza los acompañaría en cada una de las excursiones y que el paisaje les sorprendería todos los días.
El grupo pensaba que irían a ver tierra…pero NO!!!!!! Les esperaba un paisaje maravilloso, la paleta de colores que cualquier pintor anhela. Ver sus caras de asombro y felicidad me hicieron la mujer más feliz de los andes y no exagero, la gente va con una idea errada, armada por comentarios o simplemente por el concepto Desierto, pero se enfrentan a un “Don Desierto “que no tiene nada de vacío, está completamente vestido de tonalidades, volúmenes que nos regala la Cordillera de los Andes, de Domeyco y cuanta formación montañosa que se presenta o que se pueda imaginar una persona, además de nieve, de agua en los salares y agua que nos regala una tormenta con granizos, en fin más de lo que se espera!! Soy una afortunada de la vida, pues he tenido la oportunidad de crecer viajando por lo mismo sostengo que es el regalo más hermoso que se puede recibir, por lo mismo les digo:
Les invito a conocer Chile, nuestro país es más que la magia del sur, recuerden que nace en Visviri (zumbido del viento) y termina al sur del mundo.
Poseen todas las alternativas de alojamiento, comida y trasporte, sólo falta el deseo y por sobre todo el querer conocer.
El viento, las parinas, las nubes, el cielo, el silencio y la quínoa esperan por ti
¿Invierno o verano?
Clo
