Connect with us

¿Que deseas buscar?

«Robocop, más sentimental que de acción»

(robocop)

El héroe ochentero vuelve para quedarse. Robocop se alza como la película más vista de estos días acumulando un total de 66.312 espectadores en las salas nacionales (fuente ultracine.cl).

 

La historia más que conocida se repite, esta vez con recursos tecnológicos envidiables y efectos especiales de maravilla que aquella primera entrega envidiaría.

 

Varios han sido los comentaristas y críticos que la han catalogado como un “nuevo inicio”, es decir, no es un remake que calque la primera versión del héroe, pues este Robocop, vestido de plomo, tiene un nivel más profundo de sentimientos. Esta profundidad se hace notar en las tediosas y largas secuencias de romance entre el policía y su esposa. En ciertos momentos, la cinta, se torna romántica y más humana. El director José Padilha entrega un punto de vista más sentimental: una máquina que combate el mal sin titubear, con escenas dignas de ver una y otra vez, que a su vez son observadas por la esposa e hijo que no quieren entender que su padre ya no es el mismo. Las batallas se hacen entretenidas, en la acabada ciudad de Detroit, que poco a poco se libera de ladrones y asesinos gracias a la tecnología encabezada por este hombre mitad máquina.

 

Hay varios momentos que parecían ser racistas, pero para nada opacan lo atractiva que resultan las intervenciones del personaje interpretado por Samuel L. Jackson. ¡Que viva Norteamérica y sus policías!

 

En fin, si busca una película llena de acción, no entre a ver Robocop (que por cierto, si es un “nuevo comienzo” no debería llamarse así, otro nombre hubiese estado completamente justificado por la trama) pero si busca un melodrama con efectos especiales, disparos y armas en excelente estado, ésta sí es la película que busca.

 

 

Marco Antonio Núñez

Blog

Estudiante de Cine y comentarista de cultura, televisión y artes visuales. 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.