Por David Pérez Arce
Todos los preparativos para el retorno a clases, es la preocupación de los padres en estos instantes, primero con la compra de los uniformes y los útiles, para no tener problema alguno en los próximos días, cuando la aglomeración en el comercio establecido, sea mayor tras la búsqueda de estos útiles escolares.
Lo que está definido, es que los profesores deberán retornar a sus labores el día 3 de marzo, para ir conociendo, con la debida antelación todo el programa de trabajo para el primer semestre del año escolar.
Mientras que los alumnos tendrán su primer día de clases, el día miércoles 05 de marzo, en que se inicia una movilización, no sólo de los alumnos, también los padres y apoderados que llegarán a dejar a sus pupilos a esta jornada escolar.
En Rancagua la atracción será la reiniciación de la actividad escolar en los Liceo de Niñas, en la Plaza de Los Héroes y el más que centenario Liceo Oscar Castro Zúñiga. Los dos edificios estarán recibiendo a sus alumnos, tras superar el proceso de reconstrucción que supera el proceso vivido tras el terremoto del 27 de Febrero del 2010.