Connect with us

¿Que deseas buscar?

Larraín: la depreciación del peso “es saludable”

(economia)

Reconoció que probablemente ajuste su estimación de PIB 2014 (4,9%), pero “desde otra posición, no como ministro”.

 

La depreciación del peso “es saludable”. Así lo cree el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien en una entrevista con Reuters se refirió a la caída que evidencia el peso y que a la fecha lleva un acumulado de 5%. Esto, a juicio del titular de Hacienda, aumenta la competitividad del sector exportador.

Además señaló que, pese a que el país no es inmune a los efectos de un retiro del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal, Chile está en buena situación.

“Estoy muy confiado que esta economía tiene la fortaleza para absorber el retiro mejor que la mayoría de los países”, enfatizó el secretario de Estado. Destacó la fortaleza de la economía chilena, señalando que “tenemos una fuerte economía y tenemos fuertes fundamentos, fuertes instituciones y buenos números fiscales, pero obviamente somos parte de la economía del mundo”.

El ministro Larraín también se refirió al déficit de cuenta corriente, señalando que probablemente en 2014 sea inferior al presupuesto del 3,7% del Producto Interno Bruto. Finalmente, respecto de la estimación de PIB, el titular de Hacienda indicó que si se diera ahora una proyección, ésta probablemente sería diferente a las cifras que se presentaron en 2013, cuando se proyectó un 4,5% en 2013 y del 4,9% en 2014.

“Probablemente lo haré (ajustar el estimado de crecimiento) cuando esté en una posición diferente, pero no como ministro”, aseguró.

 

Fuente: df.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.